"JOQUI" Y "WALLAS", CAMPEONES DEL SUR EN ALEMANIA

Seguimos con la recopilación de historias fueguinas alrededor del mundo y en esta oportunidad llegan Walter Mascaró y Joaquín Alzogaray. Ambos ex-jugadores del URC se consagraron campeones de la Bundesliga 2: Sud el pasado fin de semana con la camiseta del Neckarsulmer (NSU) y aspiran a conseguir el ascenso en los cruces de playoffs. ¿Qué nos dijeron desde tierras teutonas?

Después de haberse ido en 2015 a probar suerte en Sudáfrica, el ushuaiense Joaquín Alzogaray se rehabilitó de su lesión durante 2016 y encaró de lleno el 2017 con la casaca del Neckarsulmer SU de la Bundesliga 2 alemana.

Pero en esta oportunidad lo hace acompañado, ya que Walter Mascaró se sumó al periplo alemán con las expectativas altas y así lo vienen ratificando. "Me siento muy bien y acompañado. Vivimos en un departamento cuatro jugadores juntos del club lo que hace muy llevadera la estadía. Entre ellos un amigo mío de toda la vida del URC", comenzó diciendo "Joqui" en referencia a "Wallas".

Y agregó: "Entrenamos tres veces a la semana rugby y después tenemos que cumplir con el gimnasio, además de dar una mano con las inferiores del club. El equipo está en un excelente momento, con muchas ganas de jugar contra los mejores de cada región y recuperado con la vuelta de algunos lesionados".



"En mi caso me estoy recuperando de una pequeña lesión en el tobillo, tratando de llegar a la última etapa en condiciones para aportarle al equipo, por lo que el fin de semana me cuide y no estuve en cancha. Es el momento de demostrar lo bien que trabajamos a lo largo del año", enfatizó para concluir.

Cabe resaltar que el equipo sufrió un descuento de 8 puntos al no tener un árbitro oficial del club, pero más allá de eso apenas cayó en una oportunidad a lo largo de toda la temporada y se impuso como campeón de la Bundesliga 2: Sud con 50 unidades, escoltado por el Stusta Munchen y el Rottweil.

"En esta primera temporada que me tocó jugar en Alemania me sentí bastante cómodo. Pude adaptarme bastante bien, nunca pensé que iba a venir acá a jugar al rugby, pero con el inglés pude sobrevivir. Conocí buenos jugadores y confío en el plantel para luchar por el ascenso a la Bundesliga", dijo por su parte Mascaró.



Quien agregó: "Tuve la suerte de vivir esta experiencia y usarla para conocer un poco de Europa. Ahora estoy focalizado en ascender y después veremos lo que sucede la temporada que viene".

En el horizonte para el Neckarsulmer se avizora el arranque de los playoffs, donde se medirán contra los clasificados del Este en la Bundesliga 2. El próximo sábado 10 del corriente se verán las caras con el TGS Hausen oficiando de locales.