Recta final

Por Mauricio Zentner Lavori

El Mundial nos viene dando más espectáculo del que esperábamos, con muchos goles, niveles superlativos, atajadas memorables, partidos inolvidables y una sola ilusión: ver a Messi levantar la Copa. Sufriendo y con el corazón en la boca pasamos a los suizos. Ahora debemos hacer lo propio con los belgas para seguir extendiendo el sueño de todo el pueblo argentino.

Nuestro turno llegará el sábado, pero este viernes la actividad de la 20º Copa del Mundo retomará su camino cuando el misionero Néstor Pitana imparta justicia en el clásico del viejo continente. Francia y Alemania lucharán por un lugar en semifinales sobre el verde césped del mítico Maracaná, en Rio de Janeiro. Los galos llegan de eliminar a Nigeria tras un yerro del arquero africano, sosteniendo algunas deudas en lo futbolístico que deberán saldar para dejar atrás al combinado teutón que, si bien fue al alargue con Argelia, mostró un sistema inalterable con Manuel Neuer como sostén principal. La cita está pactada para las 13 horas y será la antesala de otro choque imperdible.

Es que desde las 17, nada más y nada menos que Brasil, el anfitrión, deberá verse las caras con la estrella de la cita mundialista, James Rodriguez, que intentará nuevamente liderar a Colombia hacia otra actuación memorable en el estadio Castelao de Fortaleza. El 'Scratch', bajo el mando de Scolari, terminó llorando ante su par chileno y consiguió abrochar su boleto en la definición por penales mientras que 'los soldados de José' hicieron eco de su rendimiento en la fase de grupos y eliminaron a Uruguay que, sin Luis Suárez, nunca pudo quebrar la barrera infranqueable de Ospina, uno de los mejores porteros de la Copa.

No hay pronóstico que valga. Son 90 minutos a matar o morir. Entramos en etapa de definición y todas las selecciones dejarán la vida por cumplir el objetivo.

Nadie quiere esperar cuatro años más!



Cuartos de final
VIERNES
13:00 horas - Francia vs. Alemania - Maracaná (Rio de Janeiro)
17:00 horas - Brasil vs. Colombia - Castelao (Fortaleza)

SABADO
13:00 horas - Argentina vs. Bélgica - Nacional (Brasilia)
17:00 horas - Holanda vs. Costa Rica - Arena Fonte Nova (Salvador)

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...