GIMNASIA, EL PROYECTO FUEGUINO DE AFA

Más allá de la actividad que venimos recorriendo en la principal categoría, hay un equipo en la Primera D que aspira al ascenso de la mano del ushuaiense Mariano Maida y con varios fueguinos en su plantel. Hablamos de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“El objetivo a largo plazo es poder estar en la élite del futsal donde Gimnasia merece estar al ser un club directamente afiliado a AFA. Esperemos poder cumplirlo en unos años y ser parte de ese proceso”, con esas palabras Mariano Maida definía sus metas antes de iniciar la temporada.

Hoy, con ocho jornadas en la espalda y menos de la mitad del calendario recorrido, el análisis apunta hacia el rendimiento: "Es más parejo y duro de lo que pensábamos en un comienzo, pero por suerte nos está yendo bien. Estamos fortaleciendo un grupo y cuando tenemos momentos fluidos de mucho futsal se nota y conseguimos establecer diferencias".

Lo concreto es que el Lobo arrancó hecho una tromba venciendo a Brown de Adrogué (8-1), Colegiales (9-5), Sportivo Barracas (5-2) y Los Muchachos (4-3) enfilando cuatro triunfos con el riograndense Agustin Cafure en un nivel excepcional.

Sin embargo, la quinta presentación enfrentó a los platenses con Chacarita, repartiendo unidades en dos tantos por lado. A partir de allí empataron con Circulo Policial (2-2), vapulearon a Almagro (9-1) y remontaron un 0-3 ante Monte Viejo igualando 6-6.

Con estos resultados se escalonan como escoltas del Funebrero, líder en la Zona 2 con 22 puntos, 4 más que el equipo de los fueguinos, integrado por el propio Maida como DT y los jugadores Cafure, Diego Mendoza, Fernando Suárez, Federico Palahy (c), Julián Gamarra, Nicolás Barrios, Guido Pantanetti y Axel Mansilla.

La próxima fecha enfrentará al elenco de la ciudad de las diagonales con el Selectivo de Hurlingham. Será este viernes a las 22 en UPCN con la necesidad de ganar en un duelo directo, ya que su rival de turno lo persigue en la tabla de posiciones acumulado 15 puntos.