Pitido tano

Por Mauricio Zentner Lavori

La FIFA terminó de designar a los árbitros para los duelos de cuartos de final en Brasil 2014 y el encargado de impartir justicia en el estadio Nacional de Brasilia el próximo sábado a las 13 horas, entre Argentina y Bélgica, será el italiano Nicola Rizzoli, un árbitro con buenas actuaciones que ya nos dirigió en el 3-2 ante Nigeria por la fase de grupos.

Además, el experimentado juez fue el elegido para el debut de España ante Holanda en Salvador, con goleada neerlandesa por 5-1. Estará acompañado por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani como asistentes y la imágen más recordada es cuando mantuvo el emblemático diálogo con Enyeama, el arquero nigeriano, en el entretiempo del duelo con la selección nacional.

Según el sitio web oficial de la FIFA, el recuerdo que Rizzoli más aprecia no es ni la Eurocopa ni ningún partido en particular de la Champions, sino que se trata de un Roma-Inter que se jugó el 20 de septiembre del 2006 y vio al Inter ganar por 1-0 con gol del argentino Hernán Crespo.

Rizzoli es considerado en alta estima por el ente regulador del fútbol y podría llegar a convertirse en el primer referí italiano en dirigir una final desde que Sergio Gonella lo hizo en 1978, justamente cuando Argentina fue campeón.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...