ALAMIRO Y BOCA, PENTACAMPEONES NACIONALES

El IX Nacional de Clubes disputado en Misiones le puso punto final a su actividad con el cruce decisivo entre Boca y Barracas Central, dos que se conocen bien de enfrentarse en el ámbito doméstico. Fue 2-2 y tuvieron que definirlo en los penales. Alamiro Vaporaki junto al xeneize levantó otra copa...

En el estadio de la ciudad de Puerto Iguazú, cuando las agujas del reloj se posicionaron a las 18, la final del noveno Torneo Nacional de Clubes se puso en marcha teniendo como protagonistas a Boca y Barracas Central.

Los xeneizes contaban con el fueguino Alamiro Vaporaki buscando una corona más luego de las obtenidas en 2012, 2013, 2014 y 2015 mientras que el "Barraqueño" defendía el cetro cosechado en Rosario 2016.

Leandro Werner adelantó a Barracas Central, pero en una ráfaga Francisco López y Kevin Arrieta, lo dieron vuelta antes del descanso. En el complemento llegó el empate con una volea de Sebastián Souto.

Así llegamos al alargue, que pasó sin pena ni gloria hasta los penales, donde fue el uruguayo Juan Custodio quien selló el título con un remate fuerte imposible para Matías Quevedo.

En diálogo con MZL, el goleador ushuaiense del conjunto de Garcías dijo: "La final fue un partidazo, un tiempo para cada equipo, bien jugado, con muchas situaciones, peleado. Por suerte en el alargue estuvimos un poquito mejor, aunque tuvimos que esperar hasta los penales para poder festejar. Es una alegría muy grande".

De este modo, el club de la ribera se afianza en lo más alto con cinco títulos, dos más que Pinocho. Lejos quedó Barracas con uno. El Nacional tiene dueño...

NACIONAL DE CLUBES
Cantidad de títulos
Boca Juniors (AFA) 5 -2012, 2013, 2014, 2015 y 2017-
Pinocho (AFA) 3 -2008, 2009 y 2010-
Barracas Central (AFA) 1 -2016-
Nota: En 2011 no se disputó

 

Una publicación compartida de MZLDeportes.com ® (@mzldeportes) el