Golpe sistemático

Por Mauricio Zentner Lavori

Luego del extenuante partido disputado entre Francia y Nigeria, se esperaba otro duelo infartante en el Beira-Rio de Porto Alegre con Alemania y Argelia como protagonistas. No defraudaron.

Los africanos golpearon de entrada con un muy buen planteo de corte en la mitad de la cancha y mucha inteligencia para jugar los contragolpes, con despliegue técnico y confianza, llevando por delante al sistema conformado por Joachim Löw para buscar el pasaje a 4tos. Los 'Fennecs' basaron sus movimientos ofensivos en el superlativo nivel de Slimani y Feghouli encontrando siempre a Neuer en su mejor tarde deteniendo todo avance argelino.

Alemania sufrió por el bajo rendimiento de Ozil y Schwensteiger, sumado a que Lahm estaba muy atrás intentando parar la vertiginosidad que imprimían los centrocampistas verdes. Sin embargo, el vendaval que sufrieron los teutones terminó a los 35' y el oficio de la selección europea comenzó a llevar serio peligro al arco defendido por Rais.

El entrenador mandó a Schürrle por un inexpresivo Götze y el desgaste físico comenzó a hacer estragos en los argelinos. Alemania encontró más espacios y, en base a un sistemático trabajo, fue derrumbando la muralla convirtiendo en figura al arquero #23, de casaca naranja. Müller, Schweinsteiger y Lahm exigieron a Rais que respondió emulando a Enyeama, el volador nigeriano.

A pesar de todo el trabajo alemán, Argelia tuvo las suyas en la contra e hizo sufrir a la zaga alemana, pero se volvió a encontrar con la rapidez de Neuer como líbero. Así llegamos al final de los '90 con el 0-0 clavado en el tanteador.

Se esperaba y no tardaría en llegar. El grito de desahogo para la 'Mannschaft' apareció a los 2' del primer tiempo extra. Desborde de un Müller que fue de menor a mayor y taco de Schürrle a la carrera. Imposible para Rais (1-0). Los argelinos adelantaron líneas y arriesgaron pero la cortina parecía cerrarse con el gol de Özil en una contra letal a los 119' (2-0). Abdelmoumene Djabou devolvió la intriga en tiempo de descuento (2-1) y Slimani tuvo la última para empatar aunque no tuvo resto para cabecear con potencia.

Con este ajustado triunfo, Alemania jugará ante Francia por los cuartos de final de la 20º Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el viernes 4 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...