Ilusión intacta

Por Carlo Viotti

Ansiedad. Nervios. Especulaciones. Probable formación. De todo pasa por la cabeza de los argentinos, incluso los jugadores. Pero lo que permanece a flor de piel son las ilusiones y esperanzas de concretar una buena actuación en el partido por los octavos de final. Mañana a las 13, Argentina se enfrentará a Suiza, en el estadio Arena de São Paulo, el cual tiene capacidad para albergar a 63.321 espectadores y fue elegido para el partido inaugural del torneo. Fue construido desde cero y será la futura casa del Corinthians.

En cuanto a la probable formación de Argentina, el técnico aún no definió el esquema, ni tampoco los once que entraran a la cancha. Sin embargo, la única duda parece ser el remplazo de Agüero, que ronda entre Maxi Rodriguez y Ezequiel Lavezzi. La inclusión del mediocampista con llegada al arco y gol, a priori, vislumbraría un posible 4-4-2, con Messi en Higuaín como dupla delantera. En caso de ingresar como titular Lavezzi, Sabella quizás se inclinaría por un 4-3-3 como esquema inicial. Según se supo el cuerpo técnico se vuelca más por el ‘Pocho’ aunque no hay confirmación oficial. En unas horas lo sabremos...

En el mediodía de ayer, el plantel albiceleste realizó la práctica oficial que duró aproximadamente una hora. Iniciaron con una entrada en calor de veinte minutos, seguida de un trabajo táctico observado muy de cerca por el entrenador, quien ajustó detalles y dio varias indicaciones. El único jugador disminuido físicamente es Sergio Agüero, quien realizó movimientos en el campo y trabajos de kinesiología.

En su conferencia de prensa previa al encuentro, Alejandro Sabella destacó que “más allá del buen estado de ánimo de los jugadores tenemos que estar concentrados y tener equilibrio”. En relación al polémico gesto del ‘Pocho’ Lavezzi de mojarlo con agua de una botella en el partido ante Nigeria, el técnico esbozó una sonrisa y dijo que “es una muestra más de la buena relación que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores. Lo tomé como una muestra de cariño que como otra cosa". En cuanto al análisis del rival, sentenció que observaron los tres partidos disputados por Suiza y determinaron que "es un equipo muy trabajado que viene jugando de una misma manera desde hace mucho tiempo, con un entrenador de mucha jerarquía".

Hoy la selección partirá del hotel Pullman tras la charla técnica, a las 10:50 horas. Inicialmente el árbitro del partido designado por FIFA fue el uzbeko Ravshan Irmatov. La comisión de AFA encargada de esos temas decidió intervenir para que se cambie al referee y es por ello que quien arbitrará el choque entre argentinos y suizos será el sueco Jonas Eriksson (tercer partido).

Argentina fue dirigida por jueces de esa nacionalidad en citas mundiales anteriores. Justamente en Suecia ’58 (3-1 a Irlanda), en Argentina ’78 (2-0 a Polonia), en Italia ’90 (2-0 a URSS) y en Estados Unidos ’94 (2-0 a Nigeria). La historia nos respalda.

Vamos carajo!

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...