VA PARA BÉLGICA

Thierry Neuville se quedó con la victoria del YPF Rally Argentina 2017, superando por menos de un segundo a Elfyn Evans. Ott Tanak completó el podio. El WRC volvió a brindar una fiesta inolvidable a la que asistieron 900 mil fanáticos.

El belga venció por primera vez en el YPF Rally Argentina. El piloto de Hyundai Motorsport se impuso en un final épico con Elfyn Evans para llevarse la 37 edición de la fecha nacional del Rally Mundial. Fue una definición electrizante. El piloto del M-Sports World Rally Team tuvo todo a su favor. Tanto es así que lideró durante 16 de las 18 especiales disputadas. El británico había comenzado el día con una ventaja de 11.5 con respecto a Neuville.

En la primera especial del día, la SS15 El Cóndor – Copina (16,32km), Neuville le recortó 2.5s, pero la gran diferencia estuvo en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare. En los 22, 64km de la SS17, el francés fue el más veloz y descontó 8.4 segundos más para llegar al Power Stage para quedar a solo 0.6s.

El Power Stage El Cóndor (16,32) fue a todo o nada. Thierry Neuville completó la última especial en 13:00.1. Mientras que Evans, que venía con mejores parciales, perdió tiempo muy valioso al chocar su Ford Fiesta RS con un puente y debió conformarse con el segundo puesto (+0.7) de la clasificación general. El tercer lugar fue completado por otro integrante del M-Sport, Ott Tanak (+27.8).

Párrafo aparte para el porrazo de la jornada. Kris Meeke volcó a toda velocidad con su Citroen y las imágenes registradas por la cámara on board son realmente espeluznantes. El irlandés, por suerte, se salvó milagrosamente.

 

#WRC El accidente de Kris #Meeke. Espeluznante.

Una publicación compartida de MZLDeportes.com ® (@mzldeportes) el


Una multitud disfrutó del YPF Rally Argentina 2017
Más de 900 mil espectadores disfrutaron de los cuatro días de competencia de la 37 edición de la fecha del Rally Argentina.

El público, que contó con la presencia de muchos amantes del deporte motor oriundos de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, se acercó masivamente a las 18 especiales. La SSS1 - Súper Especial Ciudad de Córdoba en el Centro Cívico disputada el jueves, acogió a 50 mil personas; al igual que Los Gigantes- Cantera El Cóndor (sábado).

Naturalmente, en la ya tradicional El Cóndor-Copina (domingo) se vivió una verdadera fiesta. Miles de fanáticos disfrutaron del paso de los World Rally Cars a una gran velocidad y celebraron la coronación de Thierry Neuville.

Se estima que esta edición del Rally dejó un impacto económico de 600 millones de pesos en la región.


Lo más destacado de una nueva visita del WRC a la Argentina.