PRIMERAS MEDALLAS

El Judo nuevamente trajo alegrías y preseas para la Delegación de Tierra del Fuego en esta jornada de apertura de actividades en los EPADE 2017.
 
En la rama masculina, Federico Correa demostró porque es el mejor de la categoría hasta 55 kg ganando las 5 luchas -todas por ippon- y quedándose con el oro.


 
Asimismo, otro primer puesto quedó para los fueguinos en la categoría hasta 50 kg, con Mateo Gómez que tuvo un camino más arduo. En la primera ronda donde compitieron los tres judokas ganaron un combate cada uno, por lo cual hubo que hacer una segunda vuelta. Allí ganó sus dos combates para ser oro.


 
Finalmente, Micaela Thevenon fue la encargada entre las damas en sumar una medalla más. Entre cuatro competidoras, en la categoría hasta 44 kg, consiguió dos victorias una sola caída, ante la número 1 de Argentina.


 
Al respecto del primer día de competencias, el entrenador Maximiliano Cavia expresó que "fue una excepente jornada donde cada uno dejó todo para representar muy bien a la provincia. Federico tuvo un día perfecto donde no cometió ningún error y es resultado de un muy buen trabajo".

 
"Mateo tuvo la oportunindad de demostrar que es el mejor y así lo hizo, en cuanto a Micaela llegó a la instancia final y dejó todo arriba del tatami, aún con una corta carrera en la disciplina", añadió el sensei.

Crédito: Fuego Foto/Nicolás Mazzini