Salvó las papas

Por Carlo Viotti

Llegó el día. Empezó el tercer Grand Slam del calendario tenístico. Uno de los torneos más legendarios y electrizantes. El primer día del cuadro principal de Wimbledon ya tuvo los debuts de tres tenistas argentinos. Lamentablemente solo resta que uno más inicie su participación en la edición 2014 que será rápidamente olvidada por el tenis albiceleste por la escasez de representantes en el césped londinense. Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco están ausentes por lesión.

El destacado de la fecha es Leonardo Mayer. Tuvo una batalla incansable que duró tres horas y quince minutos para vencer al italiano Andreas Seppi. El Yacaré empezó con el pie derecho y se llevó sin problemas el primer set por 6-3, tras 25 minutos. Sin embargo, su nivel decayó ante el poderío de Seppi, quien dio vuelta el resultado a su favor tras ganar el segundo y el tercer set. Mayer sacó pecho ante la situación y no quiso sumarse a las derrotas en primer turno de sus compatriotas. Ganó el parcial más duro del partido (duró 61 minutos), el cuarto, en el tie break y forzó la definición al quinto set. Poco más de media hora después selló el triunfo resonante de la jornada para hacerse de un lugar en la segunda ronda.

Por su parte, Carlos Berlocq tuvo un partido para el olvido, en el que perdió por triple 6-3 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en una hora y 27 minutos. Fue la cuarta derrota consecutiva del oriundo de Chascomús en primera ronda de Wimbledon. No alcanzó a desarmar las valijas.

Además, en el cuadro de mujeres, quien tuvo debut y despedida fue Paula Ormaechea. La sunchalense cayó por doble 6-4 frente a la eslovaca Polona Hercog.

Este martes, a partir de las 7:30 (hora argentina) tendrá su oportunidad en primera rueda Federico Delbonis, quien se enfrentará a el finlandés Jarkko Nieminen.

MAIN DRAW MASCULINO
Primera Ronda
Sergiy Stakhovsky (Ucr) 6-3, 6-3 y 6-3 a Carlos Berlocq (Arg)
Leonardo Mayer (Arg) 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 y 6-4 a Andreas Seppi (Ita)
Federico Delbonis (Arg) vs. Jarkko Nieminen (Fin)

Segunda Ronda
Leonardo Mayer (Arg) vs. Marcos Baghdatis (Chi)

MAIN DRAW FEMENINO
Primera Ronda
Polona Hercog (Esl) 6-4 y 6-4 a Paula Ormaechea (Arg)

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...