PUCHETA: "PARA EL CLUB ESTO SIGNIFICA MUCHÍSIMO"

Por Chino Murray (Especial para MZL)

Luego de haber ganado la Supercopa con Barracas ante Kimberley, en una definición para el infarto, el capitán campeón: Walter Pucheta, dialogó en exclusiva con nuestro sitio y dejó conceptos importantes para entender la actualidad de un equipo que se afirma con el paso del tiempo en base a títulos.

MZL: Ante todo buenos días, ¿Qué significa este título tanto en lo personal como grupal?
WP: "La verdad que para el club significa muchísimo. Es un club nuevo en el futsal y hace varios años viene mejorando. Con tan poco tiempo ya ha logrado ganar el Nacional y la Supercopa, algo para nada fácil".

MZL: ¿Qué se siente haberle ganado al bicampeón?
WP: "Ganarle a Kimberley es algo importante que nos hace dar cuenta que vamos por buen camino, progresando y apuntando a pelear arriba para lograr los objetivos que nos planteamos".

MZL: ¿Qué análisis haces del partido, recordando que quedaron con uno menos y aguantaron la presión?
WP: "La verdad que fue muy peleado. El primer gol vino por una distracción nuestra y una virtud del rival en una pelota parada. Nosotros seguimos jugando siempre sin dar por perdido el partido, en ningún momento creo que tuvimos muchas situaciones para poder empatarlo antes y no sufrir tanto, pero esto es lo lindo de este deporte hasta el último segundo estás vivo y se nos dio. En este sentido, la expulsión y haberlo aguantado nos hizo más fuertes psicológicamente".

MZL: ¿Cuales son las expectativas para este año?
WP: "Las expectativas como te decía es seguir mejorando año tras año. Como primer paso es poder entrar a los playoff y tratar de buscar el titulo, pero priorizamos nuestro crecimiento".

MZL: ¿Cómo está el grupo? ¿Los refuerzos?
WP: "El grupo está muy bien por haberse renovado, se fueron muchos chicos y los que vinieron nos dieron aire fresco. La verdad como capitán de este plantel es un orgullo, porque todos los refuerzos vinieron a sumar y a pelear un lugar para jugar, dando el máximo en cada entrenamiento. Estamos maduros y con los objetivos claros para afrontar una temporada que va a ser larga".

Barracas vivió un 2016 superlativo y el arranque de 2017 vino con la Supercopa bajo el brazo. Sin embargo su capitán mantiene el perfil bajo, sabiendo que para mantenerse arriba lo primordial es continuar la línea de trabajo que se realiza, enfocada en el esfuerzo y sacrificio constante.