ARAVENA - GUZMAN, LOS GANADORES

La dupla conformada por Norman Aravena y Darío "Hilacha" Guzmán se quedaron con el Desafío Aventura 2017 y a su término dejaron su testimonio en exclusiva para MZL Deportes.

El destacado runner comentó que "la carrera resultó como lo habíamos planificado con Darío de sacar una diferencia en el trekking para luego en la bici mantener una distancia y poder llegar tranquilos a la meta". "La largada nos agarró distraídos por lo que tuvimos que hacer los primeros kilómetros a fondo para alcanzar a Federico (Cichero) y a Mati (Zuloaga) y gracias a Dios estábamos bien entrenados y nos salió todo como lo planeamos", manifestó Aravena.

Por su parte, "Hilacha" detalló que "en la parte de trote nos fuimos adelante con el grupo de Cichero y Zuloaga en los primeros 5 km y sentimos que los chicos venían ahogados por lo que decidimos acelerar junto a Norman para ver si podíamos dejarlos atrás. Cuando entramos a la montaña ya no los vimos y lo que nos quedaba era completar la carrera".



Asimismo, Guzmán agregó que "en la parte de bicicleta tuve un pinchazo por lo que tuve que cambiar de cámara rápidamente, pero gracias a que sacamos 10 minutos aproximadamente en la etapa anterior, pudimos salir adelante. Cuando llegamos a uno de los puntos de hidratación nos cuentan que Fede y Mati habían abandonado la carrera, así que completamos la segunda etapa mucho más relajados".

Respecto a la victoria, Aravena expresó su sensación: "En lo particular tengo mucha felicidad porque es el tercer año consecutivo en el que lo puedo ganar y además siempre con distintos compañeros. La carrera fue muy linda, un poco fresco por el agua que corría entre los árboles así que corrimos muy mojados".

En consonancia, su compañero añadió que "estoy muy contento porque era una de las carreras que me faltaba ganar. El año que estuve más cerca con Walter Acuña nos perdimos, y por suerte este año con Aravena lo pudimos concretar".

Guzmán finalizó refiriendo a la competencia "es una de las más importantes de Ushuaia donde participa mucha gente y es un honor haber competido junto a Norman que es un gran corredor y no había tenido la oportunidad de entrenar junto a él, sin embargo nos supimos entender muy bien".