DESAFIANDO AL CORAZÓN DE LA ISLA

El Desafio Ushuaia: Aventura volvió a dejar satisfacción en todos sus participantes tanto en el segmento Duatlón como en el bautismo de los Ultra Runners, con Norman Aravena junto a Darío Guzmán imponiéndose en el mix de trail running con mountain bike, mientras que Sergio Tagliapietra tuvo su jornada gloriosa en lo más alto de los 50k. Todos los resultados.

A lo largo del fin de semana se estuvo disputando en las inmediaciones de la localidad de Tolhuin una nueva edición del Desafio Ushuaia: Aventura, que en esta oportunidad vino cargado de novedades, como el cambio de recorrido, saliendo de la ciudad de Ushuaia para movilizarse hasta el “Corazón de la Isla”.



Con la categoría de Ultra Runners haciendo su presentación, todos los participantes pudieron vivir una jornada increíble enmarcados en paisajes naturales nunca antes recorridos. Asimismo, el segmento Duatlon -ya clásico- volvió a reunir a los amantes del Trail Running y el Mountain Bike en una combinación que crece y se afianza año tras año.

Norman Aravena fue el gran protagonista repitiendo las victorias conseguidas en 2016 junto a su hermano Marcos y en 2015 con Fede Cichero, solo que ahora lo hizo en compañía de su amigo Dario Guzmán, el mismo que llegaba de vencer en la primera cita del Provincial de Mountain Bike organizado por Fundación Kmal.

Lo escoltaron la dupla conformada por Martín Cichero y Nicolás Benavides, quienes estaban terceros detrás de Federico Cichero y Matías Zuloaga hasta que estos debieron abandonar por inconvenientes físicos. La oportunidad no fue desaprovechada por el tándem “Los Bikers 1500” quienes si bien tuvieron problemas con una pinchadura cruzaron la meta en segunda ubicación.

Sergio Tagliapietra fue el primer vencedor de los Ultra Runners, al imponerse en una ardua lucha con sus escoltas Loiza y Lastra.



Daniel Catania, organizador de South People Patagonia, manifestó: “El balance fue altamente positivo, se incrementó la cantidad de equipos para el Duatlon respecto a las ediciones pasadas y tuvimos la primera vez de los Ultra Runners, una categoría que nos abre un panorama para el futuro. Buscamos afianzarnos en la combinación de running y bici, pero también dándole la oportunidad a los que quieren cumplir con el recorrido solos. Llevamos más de cinco años con este evento donde los participantes superaron los 300 kilómetros disfrutando de los diversos paisajes de nuestra Tierra del Fuego. Y vamos por más”.

La próxima cita será en el invierno, cuando las almas atléticas de nuestra provincia vuelvan a encender la llama en la base del Cerro Castor...

DESAFIO USHUAIA agradece al Municipio de Tolhuin, INFUETUR, Popper y sus sponsors, como así también a todo el staff que participó de otra edición histórica.



Desafio Ushuaia: Aventura Duatlon
Caballeros A
1 Team Patagónico 1000 Norman Aravena Dario Guzmán 3:57.47
2 Los Bikers 1500 Nicolás Benavides Martín Cichero 5:08.01
3 Team Popper Marcos Soto Gustavo González 5:17.14

Caballeros B
1 Run Forest 900 Sebastian Menci Pablo Barrera 5:18.18
2 Los Pelados Nestor Naguila Marcelo Palacios 6:06.41
3 Kmal Julio César Gimenez Osvaldo Batalla 6:08.03

Caballeros C
1 Cabeza de Tarro Rodolfo Fehrmann Juan Gómez Carrillo 6:48.28
2 Los Aventureros Adolfo Stutz Daniel Puigpinos 8:36.05

Caballeros D
1 In Presionante Jorge Forastiere Walter Molinari 7:08.48

Damas A
1 Pura Adrenalina Yanina Guillan Cristina Bustos 6:04.20
2 Las Amazonas Sandra Albornoz Moira Orué 8:55.40

Mixtos A
1 JU-GA-DOS Gabriel Manrique Juliana Detlefsen 5:37.08
2 Quiero Re Truco María de los Angeles Gómez Pablo Mariscal 6:35.35
3 Furiosos del Sur Maria Belen Husagh Walter Cayo 8:26.54

Mixtos B
1 Yamana Marcelo Enriquez Carina Tapia 6:06.48
2 Detonados La Revancha Elvira Tobares Javier Godoy 6:13.51
3 Ve Rhan K Lastima Gabriel Castro Natalia Lopez 6:31.21

Desafio Ushuaia: Ultra Runners
1 Sergio Tagliapietra 5:33.49
2 Iván Loiza 5:35.24
3 Esteban Lastra 5:41.41

PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS CLICK AQUI