Los tienen de hijos

Por Carlo Viotti

Argentina disputó el primero de los dos encuentros correspondientes a la cuarta semana de la Liga Mundial de Voley. Tras un largo viaje hacia el otro lado del planeta, los dirigidos por Julio Velasco arribaron a Japón para enfrentar al seleccionado local, luego de vencerlos dos veces en suelo albiceleste.

Fue una buena actuación de los argentinos. Lo más destacado fue el equilibrio en todos los aspectos, en los pases, las recepciones, ataques contundentes y bloqueos que sumaron puntos claves. De esta manera se quedaron con una victoria contundente por 3-0 en 75 minutos de partido, en el Komaki Park Arena.

El goleador argentino fue el receptor punta Lucas Ocampo, con 16 puntos, seguido por el central Sebastián Solé con 10 y el receptor punta Javier Filardi con 8. Así, Argentina consiguió el triunfo por 25-21, 25-20 y 25-15 contra Japón, equipo que se mostró nervioso desde el inicio y no pudo desplegar su juego habitual: "faltó confianza", sostuvo su entrenador.

Por el Grupo D hubo otra noticia, la derrota de Francia a manos de Alemania. El próximo enfrentamiento entre Argentina y Japón será en horario de madrugada de este domingo.

Sintesis
Argentina: Lucas Ocampo (16), Sebastián Solé (10), Javier Filardi (8), Federico Pereyra (7), Luciano De Cecco (5), Facundo Imhoff (4), Martin Ramos (3), José González (2), Errores del rival (20).
Entrenador: Julio Velasco.

Japón: Yu Koshikawa (12), Kunihiro Shimizu (10), Yamato Fushimi (5), Akihiro Yamauchi (3), Kongoh Oh (3), Takashi Dekita (1), Naoya Shiraiwa (1), Shunsuke Chijiki (1), Shinji Takahashi (1), Errores del rival (19).
Entrenador: Masashi Nambu

Parciales: 25-21, 25-20 y 25-15.
Árbitros: Fabrizio Saltalippi (ITA) y Arturo Di Giacomo (BEL)
Estadio: Park Arena Komaki

Grupo D
#1 Francia 17 puntos
#2 Argentina 14 puntos
#3 Alemania  10 puntos
#4 Japón 1 punto

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...