Impuso su jerarquía

La defensora minimosca de la AMB y OMB, Yesica Bopp, se impuso sobre Daniela Bermúdez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial mosca de la OMB, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche de ayer en el Carlos Margalot de Río Grande.

Era un evento único, una oportunidad imperdible. Por primera vez en la historia, un combate con título mundial en juego se desarrollaba en nuestra provincia y por eso nadie quiso perdérselo.

En un duelo intenso y de alto nivel técnico, Bopp, que subía de categoría, debió exigirse para doblegar a la campeona mundial supermosca de la OMB (la había derrotado para defender su cetro mundial minimosca AMB en Junín de los Andes en 2011).

Con una estrategia clara, la ‘Tuti’ dominó la primera mitad de pelea haciendo uso de su excelsa velocidad de desplazamientos tanto frontales como laterales para dejar fuera de distancia a su oponente. En tanto, ‘La Bonita’ buscaba, pero jamás la encontraba, y con el paso de los minutos, las distancias se hacían cada vez más extensas.

Sin embargo, a partir del final del sexto, la santafesina logró cortarle el ring e hizo pesar su mayor potencia para conectar sus profundas derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula. Parecía darse vuelta aunque, con el trámite equilibrado en el noveno y algo cansadas, Bopp se plantó al intercambio franco, que mejor le caía a Bermúdez haciendo muestra de su guapeza para terminar definiendo la pelea a su favor en medio del merecido reconocimiento de los asistentes por el enfrentamiento brindado.

Las tarjetas de los jueces decretaron (98-92; 97-93 y 97-93), todas en favor de la representante de Wilde (Buenos Aires). Ahora, Bopp deberá decidir en qué categoría desea reinar.

NO TE LO PIERDAS!

Para ver la pelea completa click AQUÍ