SURCANDO EL CATEDRAL

En las inmediaciones de la ciudad de Bariloche se realizó la primera fecha del torneo de descenso con bicicletas de mountain bike denominado Open Shimano Latam. Tres fueguinos: Lucas Jerez, Alvaro Risoglio y Lucas Carrera dieron el presente con una muy buena actuación en la ladera del Cerro Catedral capitalizando de gran manera la experiencia.

El Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue el epicentro a lo largo del fin de semana de la primera fecha de descenso con bicicletas de mountain bike denominado Open Shimano Latam. Este es el campeonato de más importante en Sudamérica.

Allí dieron el presente tres riders fueguinos: Lucas Carrera que lo hizo en el segmento Juveniles, en tanto que Lucas Jerez y Alvaro Risoglio hicieron lo propio en categoría Cadetes.

En lo que refiere a la actividad en pista, el viernes por la tarde accedían a sesiones de entrenamientos libres para cerrar con el movimiento a las 17. Las acciones continuaron el sábado con un par más tandas de entrenamientos para dejar todo listo con vistas al domingo donde se concretaría la competencia. Ese día se les dio a los corredores a primera hora de la mañana una sola bajada para confirmar que esté todo a punto. Llegando al medio día se realizaron las clasificaciones y a las 14 inició la prueba de fondo.

El mejor cadete en carrera, Facundo Descalzo, se clasificaba 9 en la general con un registro de 4´50"700/100, por su parte el fueguino Lucas Jerez, bajaba su tiempo del clasificatorio donde figuraba en el lugar 89 y lo cambiaba por un registro de 6´30"870/100 que lo dejaba en el 85 de la general del certamen en lo que fue la primera carrera. En la segunda las cosas se complicaron dado que se pegaba un buen revolcón que lo dejaba fuera del tiempo máximo del sector y no obtenía tiempos.



Otro de nuestros representantes en Cadetes fue Alvaro Risoglio, que en clasifica estaba posicionado en el lugar 98 y tras marcar 6´43"440/100 en la primer carrera, se metía en el lugar 94. En la segunda manga se encontraba con otro competidor caído y se la pegaba, por suerte se pudo recuperar y terminar la bajada, pero con un retraso importante que lo tiraba para atrás en el listado final. Registraba un tiempo de 7´05”740/100 finalizando en la posición 11 de la categoría.

Fuera de las contingencias, fue una fecha buena para estos jóvenes que recién tuvieron su primera experiencia entrando a lo que es un certamen internacional, logrando superar muchos escollos  y sobre todo sumando sensaciones que seguramente irán corrigiendo y capitalizando en lo sucesivo.



En categoría Juveniles, el ganador en este segmento fue el mendocino Valentín Ricca marcando 4´46"430/100, en tanto que el fueguino Lucas Carrera lograba mejorar su registro de la clasificación finalizando en la posición 41 de la general realizando un tiempo de 5´18"560/100 y con ello accedió al quinto lugar final dentro en la fecha. Más que bueno su accionar dado que Lucas viene de una lesión en la pierna izquierda que lo tuvo parado un tiempo y sin poder entrenar sobre la bici. Este resultado sin dudas lo impulsará aún más de cara a los próximos compromisos que se avecinan.

"El circuito se hizo un poco mas veloz comparado a años anteriores pero aún así el trazado estuvo muy roto tras las pasadas y lo seco que es el terreno en el Cerro Catedral. Tuve en total 4 días para ponerme en sintonía, cuidando siempre la cantidad de bajadas para no estar exhausto físicamente para el día de carrera. Tuve una muy mala bajada de clasificación el mismo domingo ya que alcance a un corredor y este me levantaba polvo lo cual me dificultó la visibilidad y a causa de eso me caí. Luego largué la bajada de carrera bastante adolorido, venia muy prolijo hasta que me equivoque en una línea y me caí bastante fuerte, lo cual me descontó muchos segundos y me obligó a seguir con mucha tierra en los ojos. De todas maneras estoy muy contento con mi tiempo por los golpes", resumió en contacto con MZL.

Ocho años de vida tiene este Open Shimano: pasaron más de 3400 corredores, más de 10 países representados, más de 20 medallistas panamericanos, 32 carreras en 16 diferentes circuitos, presencia equipos profesionales MTB en el 100% fechas. Corredores de Perú, Chile, de diferentes localidades de Córdoba y Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Tucumán, Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa y tantos más, allí estuvieron los representantes fueguinos para dejar en alto y muy bien representada la bandera de la provincia.

Siguen a fondo
Por lo pronto los fueguinos seguirán en el norte del país ya que el venidero domingo se estará disputando la IXS European Cup y los fueguinos darán el presente en busca de asimilar mayores experiencias.