AMPLIANDO CONOCIMIENTOS

Los representantes de la Asociación Argentina de Kickboxing brindaron la clínica abierta el pasado viernes en el “Cochocho” Vargas con la presencia de unos 150 practicantes que se sumaron a la invitación. Jorge Gionco, Pte. de KBOX Latino, confirmó que habrá disputa de títulos argentinos con sede en nuestra ciudad durante los próximos meses.

Después de una semana intensa de entrenamientos, Ariel 'Kuko' Bruno y Tomás 'El Chacal' Aguirre -acompañados por el Presidente de la Asociación Argentina de Kickboxing, Jorge Gionco- finalizaron su visita al Fin del Mundo.

Dando a conocer las técnicas de combate utilizadas en cada presentación y dejando el micrófono abierto para las consultas de los diversos representantes locales, lo más relevante pasó por la camaradería y el gran momento que pudieron disfrutar a lo largo de estos días los luchadores fueguinos.

Judith Bernier, una de las luchadoras femeninas que podrá pelear por título regional en los próximos meses, transmitió las sensaciones: “Nos sirvió un montón a todos. Como escuela esto nos ayuda a mostrarnos, que salga en auge y obtengamos ayuda para competir en otros lados. Venimos hace muchos años entrenando y competimos muy poco porque cuesta salir de Ushuaia. Que nos enseñan las técnicas de Buenos Aires nos sirven un montón.

Por su parte, el 'Kuko' Bruno manifestó: “Estoy contento, es mi segunda vez en Ushuaia y la calidez humana es lo más importante, lo que me llevo. Que además hayamos podido dejar nuestras enseñanzas es algo impagable. Hay varios chicos que se están destacando mucho y, en comparación con otras escuelas de afuera, el nivel para pelear títulos es muy bueno”.

“Compartir con gente nueva, conocerlas dentro de lo que me gusta y llevarme una exquisita experiencia es hermoso. Te despejás del movimiento de Buenos Aires y entrenamos en otro lugar, más tranquilo y con un ambiente que no tiene precio, mucho respeto”, enfatizó 'El Chacal' Aguirre, otro que iniciará su camino profesional en los meses venideros en el viejo continente.