APERTURA DE LA TEMPORADA

La legión fueguina del Downhill dará el presente este fin de semana en Cerro Catedral, en el marco de la cita inaugural de la temporada para el Open Shimano, la principal competencia latinoamericana de bicicletas de descenso. Lucas Carrera, Lucas Jerez y Álvaro Risoglio serán los representantes locales.

Con el antecedente de haberse coronado subcampeón junior de la Open Shimano en 2016, el veloz Lucas Carrera encabeza la camada ushuaiense que se encuentra en Cerro Catedral (Bariloche) para ser de la partida este fin de semana de la primera cita 2017 del principal certamen de Sudamérica.

“Mi objetivo para esta competencia no son los resultados porque antes de viajar tuve un gran golpe en la pierna izquierda y, con poco entrenamiento arriba de la bici, priorizamos recuperar ritmo ya que este domingo es el Open Shimano y el que viene se disputa la IXS European Cup”, comentó Lucas a este medio.



Pero no estará solo esta vez, ya que tanto Lucas Jerez como Álvaro Risoglio estarán haciendo su debut en una competencia de esta magnitud. Obviamente la ilusión de completar las bajadas previstas y sumar experiencia será la máxima a cumplir para estos dos jóvenes.

Las actividades comprendieron entrenamientos libres esta semana, continuarán mañana con los descensos clasificatorios y el domingo será el instante de cumplir con los registros oficiales.