APRENDIENDO DE LOS MEJORES

Desde el lunes entrenan en nuestra ciudad los principales exponentes de la Asociación Argentina de Kickboxing Profesional (KBOX Latino): Jorge Gionco, Tomás Aguirre y Ariel Bruno, quienes estarán brindando una charla y clínica abierta esta semana en el Polo Deportivo “Pioneros Fueguinos”.

Por iniciativa del Instituto Municipal de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, los referentes de la Asociación Argentina de Kickboxing Profesional (KBOX Latino) viajaron desde Buenos Aires hacia Ushuaia para fomentar una disciplina que va ganando muchos adeptos en nuestras latitudes.

Tal es así que el Presidente Jorge Gionco, junto a Tomás “El Chacal” Aguirre y Ariel “Kuko” Bruno, entrenan desde hace algunos días en el Fin del Mundo para no perder ritmo pensando en los venideros compromisos.

“Acabamos de lanzar la Escuela Municipal de Kickboxing a partir de los 9 años y, siguiendo el consejo del profesor a cargo, convocamos a los referentes de KBOX Latino para fomentar el desarrollo de la misma. Pensábamos hacerlo en la Cancha 4, pero al atender todas las solicitudes que recibimos tuvimos que cambiar al Cochocho Vargas para tener más espacio y que puedan desarrollar la clínica con mayor tranquilidad”, comenzó diciendo Guillermo Navarro en diálogo con este medio.

Y agregó: “El jueves vamos a realizar una Conferencia de Prensa donde también estará una nutricionista con el objetivo de que los presentes no sólo se centren en un entrenamiento sino que comiencen a adoptar y entender la alimentación, junto al sacrificio que deben realizar para llegar a los niveles más altos de competencia”.

Por su parte, Ariel “Kuko” Bruno, uno de los baluartes con expectativas olímpicas para Tokio 2020, sostuvo: “Es un placer estar en Ushuaia nuevamente. Vamos a llevar a cabo la clínica de 4 horas para compartir con los chicos, guantear, mejorar la técnica y tratar de transmitir nuestras experiencias en combate”.

Cabe resaltar que Tomás “El Chacal” Aguirre es múltiple campeón sudamericano, panamericano y tiene como meta próxima, al igual que Bruno, dejar su marca en el Mundial de la especialidad.

Las actividades se centrarán el jueves en el Salón A del Polideportivo Augusto Lasserre a partir de las 20 mientras que el viernes todo quedará circunscripto al “Cochocho” Vargas, donde se podrá participar de la Clínica Abierta entre las 19 y 23.

Una oportunidad única, una semana inolvidable. Aprendiendo de los mejores...