POKER DE EUROPEOS

Por Cristian González (Exclusivo para MZL)  

Francia, Noruega, España y Eslovenia se clasificaron a los Cuartos de Final del Mundial de Handball que se disputa en territorio galo y reafirma el poderío europeo en este deporte. Además, Polonia y Japón vencieron en sus partidos de la Copa Presidente y podrían ser los rivales de Argentina y Chile si éstos ganan mañana.

Francia venció a Islandia por 31-25 y se perfila de la mejor manera para defender el título. Los locales lograron con la victoria su 13º torneo consecutivo metiéndose entre los 8 mejores del mundo, entre los cuales obtuvo 5 títulos y sólo 2 veces no avanzó a semifinales (1999 vs España y 2013 vs Croacia).

El partido se disputó en Lille con el arbitraje de la dupla argentina Lenci y Grillo López. El comienzo fue muy errático para los galos que empezaron 0-3 y recién pudieron anotar pasados los 5 minutos a través de su estrella Nikola Karabatic. A partir de ahí el trámite fue parejo, de ida y vuelta, hasta que llegó el quiebre a los 20 minutos cuando Guigou convirtió de contraataque el 9-8 para Francia, y su tercero consecutivo. La primera mitad presentó paridad en el marcador (14-13), pero Francia ya imponía su ritmo de juego.

En el complemento, se abrió el partido rápidamente para Francia que marcó un parcial de 6-1 en los primeros 7 minutos, con una tremenda aparición del joven Nedim Remili que marcó 4 de esos goles. De ahí en adelante el partido estuvo controlado en un gol a gol hasta el cierre que le dio el pasaporte a Cuartos al local.

El goleador del vencedor fue Michael Guigou con 6 anotaciones, escoltado por Fabregas y Remili con 5 goles. En el equipo islandés estuvo el máximo anotador del partido, Runar Karason que anotó 7 tantos. En tanto que la nota estuvo nuevamente en el arco francés, con Thierry Omeyer en un alto nivel atajando arriba del 30% de los lanzamientos rivales.

Las mejores jugadas del partido:
 


El resto de la Jornada:

Noruega reafirma su gran momento luego de la semifinal en el último europeo, con la victoria ante Macedonia por 34-24. De esta manera los escandinavos vuelven a estar entre los 8 mejores tras 12 años, incluídas dos ausencias mundialistas en los últimos torneos. Por su parte, Eslovenia venció a Rusia tras cerrar la primera mitad abajo y revertir el resultado con contundencia. El marcador final fue 32-26 y lleva a los balcánicos a cuartos de final por tercer mundial consecutivo.

Párrafos aparte merece la actuación brasileña que estuvo muy cerca de la hazaña ante España. Con un buen cierre de mitad, Brasil se fue al descanso arriba en el marcador por 18-16, incluido un gol de su arquero Almeida con arco vacío.

En el complemento, la paridad se vio reflejada en el marcador minuto a minuto, y en 30 minutos de bajo goleo, las diferencias de 2 o 3 goles parecían irremontables, pero España no bajó los brazos. A 8 minutos del cierre Chiuffa puso el 26-25 para la verdeamarelha, pero el marcador se igualó dos minutos después.

Tras cuatro minutos de sequía, Valero Rivera anotó un penal que lo ponía 1 arriba con 2 minutos por jugar. Una pérdida rival, permitió a la otra figura española, Dujshebaev anotar el 28-26 en el minuto 59. Apenas pudo descontar Langaro con un golazo, pero no fue suficiente y España se metió nuevamente en Cuartos de Final de un mundial por cuarta ocasión consecutiva.

En lo que respecta a la Copa Presidente, el único europeo que no entró en Octavos de Final, Polonia venció a Túnez por 28-26 y espera a Argentina o Arabia Saudita para definir el 17º puesto. En tanto que Japón derrotó a Angola por 37-26 y se enfrentará al vencedor de Chile y Bahréin en busca del 21º lugar. Los perdedores de la primera llave mencionada irán por el 19º, mientras que los últimos buscarán no ser el peor equipo del mundial.

Los highlights del día 11:
 

 

 

 



Cronograma: Día 12

OCTAVOS DE FINAL
12.00 HUNGRÍA - DINAMARCA
12.00 BIELORRUSIA - SUECIA
14.00 ALEMANIA - QATAR
16.45 CROACIA - EGIPTO

COPA PRESIDENTE
17º al 20º
12.00 ARGENTINA - ARABIA SAUDITA

21º al 24º
10.00 CHILE - BAHRÉIN

 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...