Buenos augurios

No había mejor previa para el ‘Chino’ Maidana que la victoria de su compatriota Jesús Cuellar en el ring del Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas. El púgil argentino retuvo por primera vez su título interino pluma de la AMB al superar por puntos, en 12 asaltos y fallo unánime, a Rico Ramos.

Si bien el combate pareció iniciarse sencillo, con una izquierda recta y profunda que mandó a la lona al boricua radicado en California, Ramos empezó a darle movilidad a sus piernas y a conectar su derecha cruzada de contragolpe, con un estilo elegante y externo, poniendo en evidencia lo que todavía le falta al zurdo bonaerense para llegar a ser un campeón más confiable y pretender las porciones más importantes del título de los plumas (tiene dos campeones por encima de él).

Dos de los jurados reconocieron con exceso la mayor fortaleza física y solidez espiritual de Cuellar que, con altibajos, lo condujo a la victoria: Glenn Trowbridge lo vio ganador por 117/109 y David Sutherland por 116/110. Lisa Giampa, en cambio, resultó más prudente con un 114/113, más cercano a lo que ocurrió en realidad.

“La falta de distancia y los nervios jugaron un papel clave. Lo vi ansioso, con muchos errores, creo que involucionó”, diagnosticó con certeza su manager, Sebastián Contursi.

Lo bueno es que todavía hay tiempo antes de que empiecen a llegar las peleas grandes.

Credit Photo: Miguel Salazar

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...