Vuelve el Rojo

Por Mauricio Zentner Lavori

Se acabó el sufrimiento. La agonía de una temporada en la B Nacional llegó a su fin. Independiente, de la mano de Omar de Felippe, vuelve al lugar que se merece. La Primera División lo recibirá tras sellar su boleto ganándole 2-0 a Huracán en el estadio Ciudad de La Plata con goles de Zapata y Pizzini.

No pudo tras 42 jornadas, pero en el desempate cumplió el objetivo. Muchos hablarán del offside que anuló el 'empate' de Wanchope Ábila, de lo que hubiera sucedido si se convalidaba el tanto. Lo cierto es que Independiente estuvo más fino. No por nivel de juego sino por contundencia.

Basó todo su torneo en la solidez de su arquero 'Ruso' Rodríguez y en los destellos de sus figuras. Pisano fue el que brilló hoy, con el desequilibrio clave en el primer gol de Zapata (entró como titular por Insúa) y fue de lo mejor en el mediocampo del 'Rey de Copas'.

Con el 'Globo' jugado en ataque aspirando a extender la definición llegó el segundo. Contra letal que termina en la derecha, Pizzini se deshace del arquero y desata la locura. 2-0 a falta de 4 minutos. Ascenso confirmado.

Independiente superó la tormenta en las condiciones más difíciles. Devastado económicamente festeja igual.

En media Avellaneda reina la alegría.

Credit Photo: Canchallena.com / La Nación

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...