UN ENERO DIFERENTE

Por Gustavo Carrasco (Deportes EDFM)

La 39ª edición del Rally Dakar se pondrá en marcha el próximo lunes con la rampa simbólica y el prólogo clasificatorio. Pero será diferente para los fueguinos dado que el representante de la provincia en los últimos 5 años, Lucas Bonetto, no estará presente.

El Dakar, que recorrerá a lo largo de 14 días unos de 9000 kilómetros largando desde Paraguay pasando por Bolivia, después cruzar a Argentina y recorrer Salta, San Juan, La Rioja, Córdoba para dirigirse hacia Buenos Aires donde los esperará la bandera a cuadros, será diferente para todos los fueguinos dado que el piloto de nuestra ciudad, Lucas Bonetto, este año no será de la partida en la edición 39 del rally raid más importante y difícil del mundo. Tras cinco presentaciones consecutivas en esta competencia, diferentes motivos hicieron que Lucas no pudiera estar en linea de largada.

Como cada año todos esperábamos enero para empezar a palpitar esta durísima carrera y seguir bien de cerca el andar  de nuestro piloto. En su primera presentación dentro de esta competencia, allá por el 2012, cuando fue la revelación siendo el más joven de la grilla y alcanzando la séptima ubicación final en su segmento, el sureño siguió a bordo del Honda TRX 700 que tantas alegrías le dio.

Ya en 2013 su rendimiento fue superlativo, metiéndose cuarto entre los cuatriciclos y avizorando un futuro enorme, que no pudo plasmar en el clasificador durante 2014 y 2015 por sendos abandonos en la cuarta especial, aunque se sacó un peso de encima obteniendo su primer parcial con una actuación resonante partiendo desde atrás.

En 2016 no fue diferente el destino de Lucas que desde el tercer especial le comenzaron a aparecer fallas en el impulsor que lo retrasaron bastante para terminar en un abandono, pero no se fue con las manos vacías ya que se adjudicaba el PC 7 siendo este su segundo tramo ganado en la categoría Quads 4x2.

Estas buenas actuaciones del fueguino habían calado muy bien tanto en la gente como en empresas que le dieron su apoyo como lo fue YPF que en 2015 y 16 le dieron la oportunidad de ser piloto de esas naftas junto al Equipo Oficial YPF Elaion Moto Rally teniendo como compañero a Daniel Domaszewski que oficiaría de mochilero, un apoyo que pocos pueden tener en camino y eso a la hora de enfrentar una exigencia de esa magnitud, es una diferencia favorable si se pretende luchar por la punta de la carrera.

Pero bueno, este año será diferente, y seguramente veremos el Dakar con otros ojos sin tener un super favorito en carrera.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...