LUCAS CARRERA, SUBCAMPEÓN LATINOAMERICANO

El rider fueguino viajó a suelo trasandino con la ilusión de pugnar por la corona juvenil del máximo campeonato continental de bicis de descenso: Open Shimano. Fue sexto en la fecha y ocupó la segunda ubicación en el campeonato, haciendo historia para Tierra del Fuego en la disciplina.

Luego de haberse presentado en Bariloche y Camboriú el principal exponente que tenemos en las bicicletas de descenso, más conocidas como disciplina bajo el nombre de Downhill, viajó hacia Nevados de Chillán en Chile para formar parte de la tercera y última fecha del Open Shimano Latam.

Este certamen, el más importante de nuestro continente, lo tenía a Carrera como uno de los contendientes a la corona dentro del segmento juvenil y las cosas salieron cerca de lo planteado.

"La cita en el Bike Park de Nevados fue muy dura. Llegaron riders de muy alto nivel lo cual le puso su toque picante al asunto", comenzó diciendo Lucas en diálogo exclusivo.

Y agregó: "El sábado previo a la carrera no pudimos entrenar prácticamente por la poca visibilidad que teníamos. Hice una bajada pero nos íbamos sorprendiendo con el circuito al no saber lo que se nos venía. Ya el domingo, día de carrera, el clima fue totalmente distinto, despejado y caluroso asentando la lluvia sabatina y dejando el trazado con el grip perfecto".

Con estas condiciones, Carrera hizo una bajada de reconocimiento y para la clasificación tuvo "un pequeño encuentro con un árbol", lo que le quitó chances de meterse más arriba de su sexto lugar.

Ya en la bajada de carrera priorizó la concentración para disminuir errores aunque el físico le pasó factura por la exigencia del trazado, algo que lo hizo replantearse sobre el nivel de circuitos en los que entrena en Ushuaia.

"Finalmente hice un tiempo de 3m29s escalonándome 6º en Juveniles a 11 segundos de la punta, lo que me posibilitó en la sumatoria de puntos del campeonato ser subcampeón latinoamericano junior en la presente temporada, un logro sumamente importante para mí en lo personal y deportivo", enfatizó.

Y manifestó para concluir a modo de balance: "Fue un tremendo campeonato este del 2016, completando las 3 fechas sin lesiones y buenos resultados. Para el 2017 se viene el mismo certamen Open Shimano y también se agrega el campeonato IXS, los cuales son a nivel latinoamericano. En paralelo planificamos hacer el Argentino, Panamericano y un posible viaje a Whistler (Canadá)".

Lucas Carrera agradece a Noelia Carrasco y su equipo por la atención y ayuda prestada para obtener este resultado en el Open Shimano Latam.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...