Pumitas al fondo

Por Mauricio Zentner Lavori

El sorteo del Mundial Juvenil M-20 no había favorecido a Los Pumitas, que comenzaron cayendo ante Australia pero esperaban revertir la situación ante Italia e Inglaterra. Sin embargo, el nivel de los dirigidos por Rodolfo Ambrosio no estuvo a la altura de las circunstancias y pelearán por el noveno puesto ante Fiji.

Ante los tanos la obligación de ganar estaba latente y, por eso, las imprecisiones se hicieron moneda corriente a lo largo del encuentro por ambos lados. Italia supo aprovechar los errores albicelestes en momentos claves y sacar ventaja que luego nunca pudo revertirse, ni siquiera en los instantes finales, donde los europeos terminaron defendiendo su ingoal con uñas y dientes. El resultado definitivo de 29-26 para los 'azzurros' dejó sin chances a los argentinos.

Para cerrar la participación tocaba enfrentar a los ingleses y en un partido jugado bajo condiciones climáticas muy complejas –con lluvia y vientos de hasta 40km/h- Los Pumitas perdieron por la mínima (17-16) sacando el pecho y mostrando grandes mejoras en todos los aspectos.

El entrenador de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio, contó tras el duelo: “Hoy verdaderamente nosotros hemos jugado como no hemos jugado en todo el Mundial. Lo hicimos con un gran corazón. Fue un gran partido de Argentina: ellos (Inglaterra) son los Campeones del Mundo y bueno... tengo una sensación de satisfacción. ¿Por qué no jugamos así o no anduvimos así los primeros partidos? Ese será un tema a analizar. Lo cierto es que hoy el equipo explotó y el scrum hoy fue el que nosotros queríamos y el que nosotros sabíamos que teníamos. También mejoramos mucho la defensa que era algo pendiente… Hoy, el equipo fue muy valiente. De todas maneras, nos quedan dos partidos más y vamos a seguir trabajando tanto o más que lo que venimos trabajando hasta ahora”.

Ahora el calendario muestra como próximo obstáculo a Fiji, el Domingo 15 de Junio a las 12:35 (hora local) en Pukekohe.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...