Choque de potencias

Por Carlo Viotti

En su última presentación por el Grupo B de la zona clasificatoria a fases finales, Las Leonas obtuvieron un empate ante sus pares de China. Fue flojo el desempeño de las argentinas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos anteriormente. En esta ocasión si se notó la falta de una jugadora que puede conectar a defensoras y delanteras, evidente la ausencia de magia porque Luciana Aymar nuevamente quedó fuera del equipo que presentó Carlos Retegui.

Luego de la victoria en primer turno de Estados Unidos por 4-2 sobre Sudáfrica, Argentina salió al campo de juego sabiendo que para terminar primeras en su grupo, debían ganarle por cinco goles de diferencia a las asiáticas. Además, eso le posibilitaría a las campeonas defensoras evitar el choque en semifinales contra Holanda. Sin embargo, el partido finalizó 1 a 1 y Las Leonas disputarán una final anticipada ante la selección naranja (dirigida por un argentino) en instancia de semifinales.

Argentina comenzó dominando el trámite del enfrentamiento, pero China se caracteriza por cerrar bien sus líneas defensivas y contragolpear. Por ello es que, con el correr de los minutos, las jugadoras albicelestes empezaron a mostrar signos de fastidio por no poder marcar el primer tanto, quizás ansiosas por saber que necesitaban una abultada victoria. A los 24 minutos del primer tiempo, Delfina Merino hizo una jugada individual para romper la línea defensiva china, remató al arco, la bocha sobrepasó a la guardamenta y cuando iba camino al fondo de la red, Carla Rebecchi la empujó y aseguró el 1 a 0.

En la etapa complementaria Las Leonas tuvieron dos chances claras, mediante corner corto, de aumentar la ventaja, pero surgió la figura de la arquera Wang Mengyu, quien despejó todo peligro. China llegó a la igualdad mediante un disparo de revés de Yang Peng, quien selló el 1 a 1 y dejó sin reacción a las dirigidas por Retegui. No sucedió mucho más en lo que restaba de partido.

Las semifinales se llevaran a cabo el próximo jueves en el Kyocera Stadium. El primer choque será entre Estados Unidos y Australia, mientras que, a las 14.45 hora de la Argentina, Las Leonas jugarán contra Holanda. El dato saliente es el histórico momento de Carlos Retegui como entrenador de ambos seleccionados argentinos. Logró meterse por primera vez en las semifinales de un Mundial con los varones y sigue a paso firme con las mujeres para defender la corona lograda en Rosario 2010.


Grupo B
#1 Estados Unidos 13 puntos
#2 Argentina 11 puntos
#3 China 8 puntos
#4 Alemania 4 puntos
#5 Sudáfrica 3 puntos
#6 Inglaterra 3 puntos

Semifinales
Jueves 12 de Junio
Estados Unidos vs. Australia
Las Leonas vs. Holanda (14:45, hora argentina)

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...