Bien en alto

Por Mauricio Zentner Lavori

Comenzó la epopeya albiceleste en el FIM CEV Repsol, el campeonato clasificatorio para el Moto GP, con la presencia de Sebastíán Porto y Diego Pierluigi dentro del Argentina Race Team. Bajo la logística de 'Cachi' Cusanelli, los sueños comienzan a hacerse realidad.

Sebastián Porto, subcampeón mundial de 250cc, estuvo al borde de darse de baja, pero el equipo de Valeriano Rodríguez (TSR Motorsport) le brindó la posibilidad de anexarse con la Kalex que iba a utilizar Pierluigi (gesto más que noble por parte de Diego) mientras que él utilizaría la FTR. La camaradería y solidaridad en su punto máximo.

La actividad inició el viernes con los entrenamientos, donde tanto Pierluigi como Porto se dedicaron a testear y poner a punto las unidades. Ya el sábado, Porto clasifico 7° y Pierluigi quedo 13°, mientras que Andrés González, el otro argentino que participa dentro de un equipo español hace tres temporadas, fue 22°.

Entrado el domingo se disputaron las dos carreras. En la primera de las dos Sebastián finalizó 6º mientras que Diego lo hizo en el puesto 14 con muchos problemas para hacer doblar a su máquina. Andrés González fue 22º. La segunda competencia no arrancó como esperábamos. Durante la primera vuelta literalmente lo partieron al medio a Pierluigi, sufriendo una caída que lo dejó afuera con un mínimo roce en las pierna, con la fortuna de haber salido ileso de tremendo golpe.

Por su parte, Porto en una impecable labor de menor a mayor llegó cuarto, quedando tercero en el campeonato, mientras que el cordobés González finalizó 15°.



En declaraciones a la prensa, Porto expresó: "Estoy muy contento. La verdad que fue un día muy bueno y muy cansador en lo físico, es la primera vez que me toca correr dos carreras el mismo día y ha sido muy agotador para todos. La primera largue muy bien y en la primera curva me sacaron para afuera varios pilotos que entraron pasados y perdí mucho puestos. Recuperé mucho hasta llegar al sexto lugar girando en los tiempos del segundo grupo. En tanto para la segunda tuvimos muchos problemas de chateering no me permitió ir cómodo y rápido como a mí me gusta. Arribar cuartos fue muy bueno con esta condición, sumando buenos puntos que era el objetivo. Quiero agradecer nuevamente a Cachi Cusanelli y a todo el grupo de trabajo del Argentina Race Team, a Valeriano y su staff técnico que me ayudaron mucho para adaptarme rápido a todo lo nuevo. Ahora hay que trabajar mucho para estar donde quiero estar y luchar por ganar como siempre".

Diego Pierluigi, al respecto, analizó: "En la primera carrera bien con el 14º puesto, hice lo que mejor pude, algún problema hizo que no pueda tener el ritmo que quería, pero bien terminamos y en zona de puntos. En la segunda carrera en la primera curva, como decimos en Argentina, me partieron al medio, quedé enganchado en la otra moto, con mucha suerte de que no me haya roto la pierna. Una lástima. Gracias a todos lo que se levantaron para seguir la carrera, por los mensajes y el aliento. Agradezco al Argentina Race Team, a Dos Seis Siete Sport, a Estilo Callejero, a Zeta Servicios por el apoyo, al Team Stylobike y a todos los chicos que han trabajado sin descanso y a mi team manejar Valeriano Rodriguez. Seguiré trabajando más duro para la próxima. Cuando sientas que ya no puedes... inténtalo una ves más".

La próxima carrera de Moto 2 del Campeonato Europeo de Velocidad será el 22 de Junio en el Circuit de Catalunya, justo una semana después que MotoGP visite el coliseo barcelonés.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...