CAMPEÓN PARA RATO

Por Diego Olmedo (Especial para MZL)

En la noche del sábado Brian Castaño alcanzó el cielo para consagrarse Campeón Interino de la Asociación Mundial de Boxeo en las 154 lbs derrotando al boricua Emmanuel De Jesus. Ahora se viene la mejor etapa para "El Boxi".

KO a la historia
En una velada organizada por Maidana Promotions, se vivió una noche maravillosa para el deporte de los puños. En primer turno el menor de los Castaño, Alan, llegó para vencer por decisión unánime a su rival y Fabian "TNT" Maidana consiguió un brutal KO en el primer round.

Luego llegaría el plato fuerte y la frutilla del postre. Brian Castaño subió al ring para enfrentarse al boricua Emanuel de Jesus. El primer round tuvo como dominador al oriundo de La Matanza, que llevó a la lona a su rival hacia el final de la vuelta.

Pero cuando se disponía a liquidar su faena a los 10 segundos de la segunda vuelta, un recto al mentón, lo llevo por primera vez en su carrera a visitar la lona.

Con los ojos extraviados y cara de susto, Brian pudo levantarse y sobrevivir a los 2:30 minutos q faltaban para la campaña final.

El tercer asalto mostró a un Brian que de a poco se reponía del tremendo golpe pero que aún se mostraba conmovido. De a poco el bonaerense se adueño de la noche y comenzó a sumar puntos. Hasta que en el sexto round, un golpe al plexo llevo al centroamericano al suelo, de donde no se levantaría.

Llanto y emoción para el Boxi que se probó por primera vez se calzó el cinturón de campeón y dejo en claro que Argentina tiene campeón para rato. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...