Impecable despedida

Por Carlo Viotti

La Selección Argentina de vóley cerró decorosamente la rueda en la que actuó como local en la Liga Mundial. Fue con dos victorias sobre Japón. Tras la conseguida el viernes pasado por 3 a 1, ayer los dirigidos por Velasco no tuvieron piedad y barrieron 3-0 a los orientales en el segundo partido del fin de semana.

En el inicio del partido, los locales volvieron a mostrar indicios de que aún hay mucho por corregir. A pesar de ello impusieron su supremacía frente a un Japón dubitativo y lograron ganar el primer parcial. En el segundo, los dirigidos por Nambu levantaron el nivel y tuvieron la chance clara de empatar el marcador general. Sin embargo, Argentina recobró confianza y se quedó con el set por 26 a 24.

En el último nada pudieron hacer los japoneses, concentración pura de los albicelestes y un decisivo Facundo Conte en los minutos finales le dieron a Argentina la victoria por 10 puntos de diferencia (25-15). El heredero fue nuevamente la figura, anotó 17 puntos. Lo siguió de cerca Lucas Ocampo, quien marcó diez tantos. Triunfo sin escollos en el tercer fin de semana de la World League. Tres derrotas (dos ante Francia y una con Alemania) y tres victorias (una ante Alemania y dos contra Japón) son los números con los que se despidió la Selección.

La semana próxima emprenderá viaje para disputar los duelos de su grupo en condición de visitante. El 13 de junio Argentina viajará a Japón, donde disputará los dos partidos correspondientes al fin de semana contra el seleccionado local. Posteriormente le tocará dirigirse hacia Europa, para jugar ante Alemania (20 y 21 de junio). Por último, hará sus últimas dos presentaciones en suelo francés los días 27 y 29 de junio.

Síntesis
Argentina: Facundo Conte (17), Lucas Ocampo (12), Pablo Bengolea (10), Martín Ramos (7), Gustavo Porporatto (4), Nicolás Uriarte (3 puntos), Sebastián Solé (3).
Errores del rival (20).
Entrenador: Julio Velasco

Japón: Kunihiro Shimizu (16), Yu Koshikawa (10), Tatsuya Fukuzawa (10), Akihiro Yamauchi (3), Yamato Fushimi (1), Takashi Dekita (1), Naoya Shiraiwa (1).
Errores del rival (19).
Entrenador: Masashi Nambu

Parciales: 25-22, 26-24 y 25-15
Estadio: Polideportivo Lomas de Zamora.

Posiciones
#1 Francia 17 puntos
#2 Argentina 11 puntos
#3 Alemania  7 puntos
#4 Japón 1 punto

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...