Y pegue chino, pegue

Velada histórica para el boxeo nacional se vivió este sábado en el MGM de Las Vegas con el duelo entre el campeón invicto y mejor púgil libra por libra: Floyd Mayweather, recibiendo en su casa al Chino Maidana, que quería llevarse por delante al estadounidense.

Fue una batalla tal cual se esperaba, con el argentino sacando pecho desde el arranque e imponiendo su ritmo en los primeros rounds. Consiguió un leve corte en la ceja de su rival, pero a partir de ahí Money hizo valer todo su poderío táctico y empezó a torcer la historia. Consiguió golpes directos que le dieron puntos aunque nunca puso en peligro la estabilidad de Maidana.

Finalmente la decisión de los jueces favoreció a Floyd Mayweather Jr. (46-0) por 117-111; 116-112 y 114-114, en un resultado ajustado que lo vio complicado en relación a sus antecedentes.

PROTAGONISTAS
Floyd Mayweather (Estados Unidos): "Tuve que hacer ajustes en la pelea porque él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente. Maidana es un gran peleador, muy rudo y difícil".

Marcos Maidana (Argentina): "Fue una buena pelea. Hice todo lo posible para ganar, pero no alcanzó. Al menos para los jueces no alcanzó y perdimos. Floyd es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor la pelea. Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para adelante".

Ahora el calendario del boxeo argentino señala en el horizonte el duelo entre Sergio "Maravilla" Martinez y Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York. Se llevará a cabo el próximo 7 de Junio, en la antesala de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...