En tiempo cumplido

Por Carlo Viotti

Agónico triunfo de Las Leonas en el Mundial de La Haya. En su cuarto partido por el Grupo B, el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped enfrentó a Inglaterra, equipo que llegó en la última posición a disputar en cotejo. Por ello, en la previa no parecía un duro rival a vencer. Empezó ganando el equipo europeo, pero las argentinas lo empataron, inclinaron la cancha decididamente hacia el arco defendido por Maddie Hinch y en la última jugada convirtieron el 2-1 definitivo. Quedaron a un pasito de clasificar a semifinales.

En los primeros minutos las campeonas defensoras no pudieron plasmar un estilo y ritmo de juego para imponerse y manejar la bocha, quizás por la ausencia de su ancho de espadas, Luciana Aymar. Inglaterra, de la mano de Danson, abrió el marcador a los 7’, tras un córner corto. Los siguientes minutos no estuvieron a la altura de las expectativas, como casi todo el match. Ambos equipos se prestaron mucho la pelota, trabaron una y otra vez en la mitad de la cancha y no concretaron situaciones claras de gol. A poco del descanso, Delfina Merino obtuvo el empate al interceptar un centro. Así se fue el primer tiempo. Se presionaron mucho la salida desde el fondo de manera mutua, pero olvidaron generar ideas.

La etapa complementaria mostró más de los mismo. Generaban aproximaciones, pero nada con verdadero peligro para aumentar el marcador. Corría el tiempo y Las Leonas no encontraban la estrategia correcta para hacerse con la victoria. Sobre los minutos finales, la decisión de Retegui fue empujar a sus jugadoras todas a campo rival. Así, las jugadoras albicelestes formaron una línea de contención de mitad de cancha hacia adelante para ejercer una presión que terminó dando resultado. En una jugada dentro del área inglesa, la bocha golpea la rodilla de una defensora, Carla Rebecchi pide astuta y rápidamente que se revise la jugada en videoref. Le concedieron córner corto a falta de menos de 1 minuto para que termine la historia. La jugada realizada no dio resultado, sin embargo, las argentinas dispusieron de un segundo corto. Ejecutaron el movimiento, sonó la chicharra y justo fue Carla Rebecchi quien empujó la bocha a la red. Las Leonas se fundieron en una montaña de abrazos para festejar el 2-1 que las mantuvo bien arriba. Las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán en la última fecha del grupo a China, el próximo martes 10. Buscarán la clasificación a las semifinales del Mundial.


Grupo B
#1 Estados Unidos 10 puntos
#2 Argentina 10 puntos
#3 China 7 puntos
#4 Alemania 4 puntos
#5 Sudáfrica 3 puntos
#6 Inglaterra 0 puntos

Próxima Fecha
Estados Unidos vs. Sudáfrica
Alemania vs. Inglaterra
Las Leonas vs. China

Credit Photo: Rodrigo Jararamillo / A Pura Foto - CAH

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...