MCGREGOR, EL CONQUISTADOR

Por Diego Olmedo (Especial para MZL)

El irlandés Connor McGregor se dio el gusto de conseguir lo que ningún luchador de UFC había hecho antes: reinar en dos categorías de manera simultánea. La madrugada del domingo derrotó por TKO a Eddie Alvarez y sumó el título de las 155 lbs. El evento UFC 205 dejó para el recuerdo un KO impresionante de Yoel Romero a Chris Weidman y el retiro de la eterna Miesha Tate.

Haciendo historia
Connor McGregor quedará en la historia del MMA al convertirse en el primer luchador en ser campeón simultáneo de dos categorías. En 2015 se consagró en las 145 lbs derrotando al brasileño José Aldo y, ahora, luego de una larga espera y una pelea demorada ante Rafael Dos Angos, finalmente el irlandés tuvo la chance de su pelea titular por el cinturón de las 155 lbs. y no la dejó pasar.

Desde el primer round se mostró agresivo y dominante, enviando quien era el campeón Eddie Alvarez, en dos oportunidades a la lona. Luego de controlar ampliamente las acciones en el 1º parcial, el 2º round tenía la misma postura. En un intercambio, una combinación perfecta de golpes, dejó a Alvarez en la lona y a merced de McGregor, que tuvo que ser detenido por el referí de la contienda para decretar el TKO.

Tate anunció su retiro
“Ya no es mi tiempo. Estoy muy contenta de estar aquí. Fue mi última pelea, es mucho tiempo recibiendo castigo, amo el deporte, pero es el momento de decir adiós y retirarme”, dijo Tate después de perder ante Rachel ‘Rocky’ Pennington por decisión unánime.

Cabe resaltar que Miesha fue campeona gallo y entrenadora de su rival el fin de semana en Nueva York.

Brutal KO para el cubano
Yoel Romero no tuvo piedad y terminó de forma espectacular el combate ante Chris Weidman. El veterano moreno venía debajo en las tarjetas y en el último round conectó un brutal rodillazo en la cabeza del norteamericano, quien de forma inmediata dio señales de dolor extremo y obligó al referí a detener la pelea.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...