La noche de Maciel

Por Mauricio Zentner Lavori

No fue la noche que esperábamos. Queríamos ver al mejor 'Maravilla', ese que le dio una clase de boxeo al hijo de Julio César Chávez en la épica velada de septiembre de 2012. Pero no. La rodilla derecha del púgil quilmeño no da para más y eso quedó ratificado directamente en el Primer Round, momento en que el puertorriqueño Cotto lo tiró tres veces a la lona.

Shockeante. Nadie sabía que pasaba. En dos minutos todo estaba definido. Después el resto de la pelea estuvo de más, con Martínez buscando el golpe ganador. Nunca llegó y se acabó con el KOT en el décimo parcial.

Ahora se vienen "tiempos de reflexión", según comunicó el argentino en su Twitter, aunque ya su entrenador le ha pedido explícitamente que se retire de la actividad profesional. Lamentablemente un cierre que no estuvo a la altura de un campeón.

A los 40, a 'Maravilla' le marcaron tiempo fuera...



Maciel tuvo su noche de gloria
El campeón argentino y latino superwelter OMB, Javier Maciel, logró su triunfo más valioso y trascendente al batir en el Madison Square Garden al boricua Jorge Meléndez por puntos en fallo mayoritario. 94-94 96-92 y 97-91 las tarjetas. Como aliciente cabe destacar que el combate fue programado hace recién 15 días en reemplazo del ex campeón mundial Yuri Foreman, pero su buena condición física lo animó a tomar el desafío de una pelea que lo pone otra vez a las puertas de una chance mundialista.

Maciel demostró evolución, madurez y personalidad para imponerse ante Meléndez, a quien inclusive tiró en el cuarto round, en una escena en la que recurrió con eficacia a un bombazo de derecha que pasó sobre el hombro izquierdo del adversario para dar en el blanco.

VAMOS ARGENTINA!

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...