GLORIA PARA TODOS

Siempre que llegan los feriados crece la agenda deportiva y, si tenemos en cuenta que se festejaba el Aniversario de la Ciudad, esto se maximiza. Lo que nunca cambia son los podios, las alegrías y aquellos recuerdos que quedarán por siempre. No sólo sobre suelo fueguino sino también con los que enarbolan la bandera fuera de nuestra provincia.

Motociclismo: Mucho público para el Cross Nocturno
Como ya es una costumbre, la gente se suma a las competencias de la Asociación Motociclística Ushuaia en el trazado municipal. El domingo por la noche no fue la excepción, con un marco acorde al espectáculo.

La presencia del rider nacional Catriel Altamirano enalteció la nómina en ATV Pro A, donde Tomás Fernández se adjudicó la general y “Tincho” Bronzovich despertó elogios con el histórico R que brama sin cesar.

En lo que respecta a las dos ruedas, la victoria quedó en manos de Gastón Martínez, sumando buenos puntos en función del campeonato.

Futsal AFA: Se definieron los que entraron al Cuadrangular Final
En lo que tiene que ver al Futsal AFA, que venía de vivir un fin de semana glorioso por la corona mundialista del equipo de Diego Giustozzi, se jugaba una jornada clave en función del Torneo Clausura.

Manteniendo la tónica de los primeros juegos Fundación, Los Andes, Mercantil y Camioneros repitieron triunfos en los playoffs para confirmar su acceso al Cuadrangular Final, echando por tierra las ilusiones de Galicia, Andes del Sur, Campolter y Lasserre, respectivamente.

La pelea por la permanencia será la única que vio forzada su llave al tercer encuentro, tras la victoria de Arturo Prat ante la UOM. Ferro superó a Lago Escondido y de Primera A no se va.

Por último, la Primera B puso en marcha su Cuadrangular Final en busca de dilucidar los dos ascensos.



Rugby: El URC, con firmeza
No quedaron dudas de que el Tricolor, máximo exponente hoy en día de la provincia en la disciplina ovalada, era merecedor del pase.

En la jornada dominical tuvo mínimos inconvenientes para dar cuenta de los rivales santacruceños (55-0 a COSEBA y 21-3 a Guanacos) sumando el triunfo ante Rio Grande RHC para coronar el boleto a la próxima ronda.

Ahora deberá esperar a que se defina la fecha en la ciudad de Trelew, donde se batirá a duelo con Draig Goch R.C.(URVCH), Patagonia R.C.(URRNyN) y Jabalíes RC (URLS) en busca de una clasificación histórica.



Downhill: Lucas Carrera, en lo más alto
El rider de nuestra ciudad, Lucas Carrera, se trepó a la cima del podio en el Cerro Perito Moreno dentro de la categoría de Juveniles, cumpliendo con su objetivo de cara a la última cita de la Open Shimano Latam que se llevará a cabo en Nevados de Chillán, Chile.

“Esta carrera se hace todos los años como fecha única y convoca a todo el nivel andino del DH, con más de 130 corredores. El circuito fue un trazado con el inicio lleno de curvas en S y seguidas de empinados importantes, luego se mete en un bosque muy cerrado que al igual estuvo repleto de curvas y pequeños saltos muy técnicos. Además cuenta con partes muy veloces y fluidas a las cuales había que tenerles mucho respeto ya que el terreno estaba engañoso y no te podías confiar del todo”, comenzó diciendo el piloto sureño.

Y añadió feliz: “El sábado fue el único día de entrenamiento y por suerte me sentí muy bien con el circuito y mi bicicleta, haciendo un total de 6 bajadas. A la hora de las mangas de carrera del domingo utilice los 20 minutos de aerosilla para concentrarme y hacer todo el circuito en mi cabeza, lo cual me resulto muy útil”.

Lo concreto es que Carrera metió dos bajadas muy buenas, ganando el segmento con dos registros similares (2m55 y 2m54) para quedar apenas un par de segundos detrás del podio de la PRO, algo que lo motiva bastante para seguir subiendo la vara.

Futsal CAFS: Los pibes ya juegan
La legión ushuaiense de ocho clubes que viajó a Mar del Plata para el Torneo Promocional Nacional de Fútbol de Salón se encuentra disputando la fase de grupos, tras dejar atrás las primeras fechas hoy se definirá la suerte de los Pre Infantiles, Infantiles y Menores que se movieron a La Feliz con toda la ilusión a cuestas.

Esgrima: Varas y González Ciavarella, en el Intercolegial
Los tiradores de nuestra ciudad que competencia tras competencia marcan el camino a seguir en el ámbito nacional volvieron a poner de manifiesto todas sus cualidades sobre la pedana obteniendo sendos triunfos en el clásico Intercolegial que lleva adelante la Federación de Esgrima de Buenos Aires.

Hockey Hielo: El CAU, con podios en la Honor y Respeto
La camada cadete y juvenil del Club Andino Ushuaia que viajó a representar a la ciudad en la emblemática Copa Honor y Respeto de hockey sobre hielo demostró que tiene potencial para continuar creciendo. Dos segundos lugares y un primer puesto vuelven a poner a la disciplina clásica de nuestras latitudes en la cúspide, con un futuro prometedor y que necesita mantenerse en competencia para elevar el nivel de cada uno de sus jugadores y jugadoras.



Federal B: Camioneros, invicto y líder
Historia pura es lo que viene escribiendo Camioneros de Rio Grande en el Torneo Federal B de la AFA, tras ubicarse primero en la ronda inicial de la Zona 1 Patagónica. El domingo volvió a acumular tres unidades para preservar la posición de privilegio a pesar de tener un partido menos, ya que dominó a Estrella Norte de Caleta Olivia en la primera parte, llegando a la diferencia mínima gracias a la conversión de penal de Jony Torres, el gran goleador transportista, 15 minutos antes del cierre del encuentro.

AEP: Deportivo Unión, el campeón de Veteranos
En lo que tiene que ver al fútbol de la Asociación del Empleado Público, se le ponía punto final al último torneo invernal que quedaba en disputa, el de los Veteranos. Deportivo Unión que había triunfado en el primero del año se adjudicó un nuevo certamen luego de dejar en el camino a Paz 216 y cumpliendo con la lógica de lo que podía llegar a pasar.

Por otro lado tuvimos acción en las dos ramas del voley y la Copa Challenger de fútbol en Seniors y Primera.

Vela: Chile se llevó el premio mayor
En los festejos del Aniversario de la Ciudad de Ushuaia, una disciplina que siempre da el presente es la Vela, con la organización del Club AFASYN, este fin de semana el clima acompañó a la perfección.

Snipe, proveniente de Chile, se adjudicó la victoria en la Clase Mayor mientras que Ayné, tripulada por Oscar Méndez Dominguez, se quedó con la alegría dentro de las embarcaciones más chicas.

Judo: Segundo puesto en el Regional
El sábado se realizó en Río Grande la 4* Edición del Campeonato BiNacional de Judo con la participación de Escuela Municipal de Ushuaia. Los judocas ushuaienses tuvieron una excelente actuación obteniendo la segunda posición en la tabla.

La delegación estuvo compuesta por 30 competidores que realizan su preparación en el salón de usos múltiples ubicados en el polo deportivo de Andorra. El primer lugar de la clasificación general la obtuvo el local Escuela Municipal de Río Grande.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...