Triunfo con alarma

Por Carlo Viotti

Vestidas de rosado, Las Leonas hicieron su tercera presentación en el Mundial de Hockey de La Haya (Holanda). Luego del exitoso debut versus Sudáfrica y el empate ante Estados Unidos, las dirigidas por Retegui siguieron los pasos de Los Leones (quienes jugaron antes que las chicas y ganaron). Fue goleada 3 a 0 sobre Alemania.

A los cuatro minutos del primer tiempo, tras un corner corto, la efectividad casi infalible de las argentinas, Carla Rebecchi se la pasó a D’Elía, quien definió para poner el 1-0. El segundo tanto llegó a los 32, nuevamente a través de un corner corto. La especialista Noel Barrionuevo arrastró la bocha y la metió entre las piernas de la arquera Bachmann. Previo a ello, fueron anulados dos goles, uno de Rosario Luchetti y el otro de Luciana Aymar. El 3-0 definitivo lo estampó, a los diez minutos del segundo tiempo, Carla Rebecchi.

La mala noticia fue la ausencia de la mejor, Lucha Aymar, en toda la etapa complementaria. Debió retirarse del campo por una contractura en la pierna derecha. Finalizado el encuentro, fue trasladada hacia un hospital con el fin de realizarle los estudios correspondientes en la zona afectada.

El próximo compromiso de Las Leonas será el domingo a las 11 de la mañana (hora argentina) contra Inglaterra, selección que ocupa el último lugar de las posiciones del grupo.


Grupo B
#1 Argentina 7 puntos
#2 Estados Unidos 7 puntos
#3 Alemania 4 puntos
#4 China 4 puntos
#5 Sudáfrica 3 puntos
#6 Inglaterra 0 puntos

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...