COLOMBIA 2016: DIAS 11/15

¡Que día! Hoy, 25 de Septiembre en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, Argentina puede igualar su mejor actuación en mundiales y asegurarse jugar los siete partidos, el gran objetivo. Nosotros estaremos allí, después de despedirnos de Bucaramanga con otro partido heroico.

Estamos en Medellín. La única sede que nos faltaba presenciar. Y para EL momento, porque la albiceleste se mide con Egipto en busca del ansiado triunfo que lo deposite en las semifinales. Desde las 17.30 (ARG) comenzará a rodar la pelota.

No se detienen las emociones en este sueño mundialista
Los octavos de final fueron mucho más sorprendentes de lo que se esperaba y ahora la ilusión se palpita cada vez con mayor intensidad. Después del cierre de la fase de grupos, el resultado nos obligó a quedarnos en Bucaramanga, la sede de menor importancia de las tres, pero donde se reescribió parte de la historia.

Es que después de disfrutar de los juegos clasificatorios de Argentina, Brasil, Italia y España, entre otros, los Octavos de Final que tendrían a la Canarinha y los nuestros como actores principales nos iban a deparar emociones insospechadas en el Bicentenario.

Empecemos por el martes. Vimos entrenar dos veces a la selección nacional –la primera en el Diaz Romero y la segunda en el Bicentenario-, fuimos a la conferencia previa de Brasil que luego se movió en la pìsta del Coliseo -nos fotografiamos con Falcao sin saber que era su último entrenamiento mundialista- y también seguimos los movimientos de Irán y Ucrania, rivales de las dos potencias sudamericanas.



Al día siguiente volvían los partidos. Y de qué manera. Brasil - Iran, un choque que cambió la historia del Futsal FIFA en lo que a Copas del Mundo refiere.

Verlo a Falcao caminar la cancha con una jerarquía nunca vista. Cada vez que tocaba la pelota era determinante -también lo fue en los grupos- con una distinción de su manual. Gol de taco, chilena, sombrero, volea. Repertorio pleno. Lo que sucedió después es sabido: el golpe más grande de la historia de los mundiales. Futsal en estado puro.

"Para calmar las pulsaciones" aparecía en el horizonte nada más y nada menos que Argentina, enfrentando a un físico conjunto ucraniano que iba a proponer poco y defender mucho. Salteando lo que fueron los nervios del encuentro, me quedo con la zona mixta. Momentos inolvidables, el estar ahí.



Lo que vino a la salida del estadio, eso sí que fue increíble. Un argentino invitó a familiares e hinchas a comer a un restó específico en Bucaramanga: Zona Argentina: Tango. Pasen y vean, carne natal, de nuestro país. Pero eso no fue todo, porque de repente cayeron todos los jugadores del plantel y parte del cuerpo técnico a cenar al mismo lugar invitación del Chef de la casa: Pablo Molina.

Imagínense lo que fue eso. Descontrol absoluto con el regocijo de alegría por el pase a cuartos. Luego nos dispusimos a ordenar todo, descansar el viernes en el día libre y encarar ayer el primer cruce, la apertura.

Irán y Paraguay se veían las caras en el Bicentenario para el choque que despediría a la sede -en la lógica este encuentro lo jugaba Brasil-, con un lindo marco de público y un show a la altura de las circunstancias.

Dominio persa sobre los sudamericanos, que aguantaron más de lo merecido, a pesar de las bajas y el cansancio físico. Para nosotros una linda sensación, dejar la Ciudad Bonita, que para nosotros fue residencia por 12 días.



Gente espectacular, siempre a la orden de lo que uno necesita. Estuvimos a cuatro cuadras del estadio por lo que la ubicación cerró perfecto. Vimos, a mi entender, los mejores choques de la Copa del Mundo -además disfrutamos del inaugural en Cali-.

Saliendo en colectivo de Bucaramanga, tardamos 9 horas y media hasta Medellín, donde llegamos hace un rato. Ahora en el hotel escribiendo para comer y arrancar al Iván de Bedout. Momento de vivir la historia.

Nuestros colegas de viaje
Además de los sanjuaninos -dos de los tres en la foto de tapa-, estamos compartiendo esta experiencia y aguante argentino con Matías Illanes, Walter Vaporaki y Marcela Tello.



PD: El minuto a minuto se podrá seguir por Twitter (@MZLDeportes) o en Facebook (Mauricio Zentner Lavori). Además les contamos que estaremos haciendo la cobertura para El Diario del Fin del Mundo en exclusiva, como así también para Buenos Muchachos (FM 5 97.5) los martes a eso de las 11.30 en nuestra columna: "La pelota no dobla". Por último, continuaremos con la difusión de los resultados una vez finalizado el partido a través de Instagram (@MZLDeportes) y Facebook (MZL Deportes.com), donde sumaremos los resumenes oficiales de cada encuentro provistos por FIFA. Y de yapa si quieren pueden añadirnos en Snapchat (maurizentner) para vivir el backstage de nuestra cobertura.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...