COLOMBIA 2016: DIA 0

Llegó el momento. Después de soñar tanto tiempo con viajar a cubrir un Mundial tenemos la posibilidad en la puerta. Colombia como sede y dos fueguinos haciendo historia con la camiseta de Argentina. ¿Había mejor contexto para hacer el esfuerzo?

Definitivamente no. Gracias a la ayuda indispensable de Cristian Claverie, Jefe de Prensa de Futsal en la AFA, quien me hizo las gestiones para poder conseguir la acreditación de FIFA sin pedir nada a cambio cuando lo llamé desde el Fin del Mundo con las opciones agotadas para conseguir el acceso como periodista a una cita de esta magnitud.

Pero apenas recibimos el mail desde Suiza que confirmaba nuestra acreditación, no lo dudamos. Sabiendo que existía la clara chance de que los hermanos Vaporaki integrasen la lista definitiva del seleccionado, era un pecado faltar a tamaña cita.

Asique tomamos coraje, rompimos el chanchito y sacamos los pasajes. Después llegó el momento de reordenar trabajo y ahora con la ansiedad por las nubes esperando la llegada a Cali, donde visitaremos el imponente Coliseo El Pueblo -epicentro de la final- para mañana estar presentes en la apertura protocolar junto a periodistas del mundo entero.

Encabezarán la conferencia Jaime Yarza - Jefe de eventos de la FIFA, Rafael Tinoco - Vicepresidente del Comité de Fútsal de la FIFA y Ramón Jesurun - Presidente del Comité Organizador Local.

Ya con la acreditación en mano e imágenes propias desde el lugar de los hechos, mañana por la noche o sábado bien temprano estaremos nuevamente en contacto, palpitando la ceremonia de apertura y el gran choque entre Colombia y Portugal.

Los sueños están para cumplirlos...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...