NO FALTA NADA

Faltan días y horas para que se dé inicio a la fiesta del fútbol sala más grande en el mundo que se celebra cada cuatro años, la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, en este caso Colombia 2016. Por segunda vez en la historia de este torneo Sudamérica oficia de anfitriona y recibe en la cálida tierra cafetera a las 24 mejores selecciones del mundo.

Cali, Medellín y Bucaramanga son las sedes que hospedarán a los 336 jugadores y entre ellos a las delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay que, junto a Colombia, son los conjuntos representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La fiesta empieza el sábado 10 de setiembre, donde Colombia hace su debut ante Portugal a las 21:00 hora local en Cali, pero más temprano, a las 16:00 horas, en Medellín disputan su primer partido Cuba y Egipto. En la ocasión, el Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez estará presente en la ceremonia de apertura, quien además encabeza la Comisión de Fútsal de la FIFA.



Huella sudamericana
Hablar sobre la historia de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, es como hablar de la propia selección brasileña, la más galardonada desde su creación, que no ha estado ausente en ninguna edición y que ha conquistado cinco de los siete títulos disputados, en los años 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.

Solamente España fue capaz de superar en dos oportunidades al ‘jogo bonito’ de la pentacampeona mundial. En esta ocasión Brasil, con su estrella Falcao, el dos veces ganador del Balón de Oro, estará durante la primera fase en Bucaramanga, junto a sus compañeros del Grupo D, Ucrania, Mozambique y Australia.

La albiceleste es otra de las selecciones de fútsal que jamás ha faltado a la fase final de una Copa Mundial y llega a Colombia 2016 con grandes figuras experimentadas del fútbol sala, además de los dos ushuaienses que harán historia: Alamiro y Constantino Vaporaki. La delegación argentina disputará sus primeros partidos en Bucaramanga e integra el Grupo E junto a Kazajstán, Islas Salomón y Costa Rica.

Paraguay, la aguerrida selección guaraní es otra representante de Sudamérica en Colombia 2016. El equipo que se caracteriza por su orden y equilibrio tiene a hombres que resaltan en sus filas como René Villalba y Richard Rejala. La albirroja compartirá el Grupo C en Cali con Italia, Vietnam y Guatemala.

Por su parte, Colombia, la revelación de Sudamérica en Fútsal en el Mundial de la FIFA 2012 en Tailandia, donde siendo su primera participación llegó al cuarto puesto, ahora tiene la oportunidad de llegar en lo más alto de la cima al jugar de local y tener el aliento de su fiel hinchada. La anfitriona integra el Grupo A junto a la Portugal de Ricardinho, Uzbekistán y Panamá.

PARA CONOCER EL CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL CLICK AQUI

PARA CONOCER LOS PLANTELES DE LAS 24 SELECCIONES CLICK AQUI

PARA CONOCER A LOS ÁRBITROS CLICK AQUI

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...