ANSIEDAD MUNDIAL

Son 336, pero comparten un único sueño: el de consagrarse campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. La FIFA ha dado a conocer sus nombres este viernes al oficializar las listas de 14 jugadores de los 24 equipos participantes del torneo, que se disputará en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga, entre el 10 de septiembre y 1 de octubre próximos.

La presencia del estelar Falcao engalana la octava edición de la competencia, segunda que se llevará a cabo en Sudamérica tras su paso por Brasil en 2008.

Considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, el brasileño de 39 años aspira a romper al menos tres récords del evento: los de mayor cantidad de Mundiales (cinco), mayor cantidad de partidos (está a dos) y máximo goleador (está a cinco). En su palmarés ya cuenta con dos títulos del mundo (2008 y 2012), dos Balones de Oro Adidas y una Bota de Oro Adidas.

Pero si de goles se trata, vale la pena resaltar que volverán a decir presente los tres máximos artilleros del último Mundial: el brasileño nacionalizado ruso Eder Lima, el italiano Rodolfo Fortino y el brasileño Fernandinho.

En un deporte donde el arquero cumple un rol clave, Colombia 2016 tendrá a todos los pesos pesados del puesto. Destacan el español Paco Sedano, único sobreviviente del equipo ibérico campeón en Chinese Taipei 2004 donde la Argentina obtuvo su mejor resultado histórico (4º); el brasileño Tiago, campeón en Tailandia 2012; el italiano Stefano Mammarella, Guante de Oro en Tailandia 2012 e Higuita, el brasileño nacionalizado kazajo, mejor portero del mundo en 2015 y uno de los símbolos del arquero-jugador.

La delegación albiceleste de Diego Giustozzi le acaba de ganar a Vietnam 5-2 en Rosario y se despidió con una sonrisa de nuestro país. El fueguino Alamiro Vaporaki se despachó con un doblete tras el arranque adverso de 0-2 en el electrónico.

El próximo 8 de septiembre, cuatro días antes del debut con Kazajistán por el Grupo E, el seleccionado arribará a Bucaramanga con la ilusión a flor de piel.

Nosotros, afortunadamente, podremos seguirlos bien de cerca. El sueño se pone en marcha...

PARA DESCARGAR EL FIXTURE COMPLETO CLICK AQUI

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...