EXIGENCIA FIS EN CATEDRAL

Los representantes fueguinos del USB Team y el Club Andino Ushuaia viajaron rumbo a Bariloche para formar parte de la primera parada del calendario sudamericano de Snowboard, recopilando buenas sensaciones en su experiencia dentro del SBX. Diego Linares, cabeza del grupo, finalizó las prácticas y se convirtió en el primer Delegado FIS de la disciplina en nuestro país.

Abriendo la temporada nacional de la Federación Internacional de Ski, Bariloche fue el epicentro donde se llevó a cabo la cita válida por la South American Cup y el Campeonato Nacional de Boardercross (SBX).

Hacia allí viajó el Ushuaia SB Team conformado por Diego Linares junto a Leandro Herrainz y Enzo Mair, sumando a la baluarte del CAU Agustina Pardo.

Si bien la competencia tenía previsto tres jornadas intensas, una de ellas debió ser cancelada por las malas condiciones de tiempo, lo que obligó a exprimir al máximo a los corredores en dos días consecutivos de puro snowboard.

“En la primera del Sudamericano el “Colo” quedó 7º en la Small Final -define del quinto al octavo- empatando el tiempo con Ruffini, en una situación que no se da muy seguido, increíble. Para la segunda finalizó 12º sin lograr la mejor performance más allá de moverse bien, con una tabla que no corría tanto debido a que la nieve era diferente a la del día anterior. Le erramos en la elección de cera”, comenzó resumiendo Linares.

Y agregó haciendo hincapié en Enzo, debutante en este tipo de eventos: “Quedó 12º en la primera, un muy buen resultado para él teniendo en cuenta que es su primer competencia de SBX fuera de la provincia a nivel FIS. Era todo nuevo y se destacó entre el buen nivel de los corredores que había por lo que quedamos muy contentos. Para la segunda fue 14º, destacando que en la clasificación fue el mejor de todo el equipo y que se fue soltando más todavía con el paso de las bajadas”.

“Agustina Pardo, que es del Club Andino Ushuaia y viajó con nosotros, logró un merecido tercer puesto en el primer día haciendo sus primeras armas en el SBX, en tanto que para el segundo, si bien no se vio reflejado en los resultados, fue técnicamente superior, quedando clasificada como primera en Juniors dentro del Campeonato Argentino.

Para cerrar el contacto le preguntamos sobre su crecimiento como Delegado Técnico FIS, un lugar privilegiado que nadie poseía en nuestro país: “Terminé con todos las prácticas y aprobando los exámenes teóricos de FIS en lo que fue la organización de las carreras. En la primera estuvo el Delegado Técnico Examinador FIS controlándonos y trabajando mano a mano, pero ya para la segunda del Sudamericano dejó directamente en manos de los dos que estábamos haciendo las prácticas y por suerte salió una carrera excelente. Nos felicitó y, bueno, clavamos el primer Delegado Técnico de Argentina a nivel internacional”.

Ushuaia SB Team agradece a Othila SA, Popper Store, Gimnasio Sport Club, Bar de Pizzas, Tante Sara y Cerro Castor, empresas claves que hicieron posible este viaje a suelo rionegrino.

El próximo compromiso de Boardercross previsto para el calendario nacional FIS será en Corralco (Chile) entre el 22 y 26 de septiembre.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...