Próximo destino: Brasil

Por Mauricio Zentner Lavori

De igual forma que con 'Tincho' Cichero, seguimos apoyando a los viajeros fueguinos que se aventuran desde el fin del mundo. Lautaro Rodríguez Maso, más conocido en el ámbito fueguino como 'Lauti', inició su viaje con la Honda Tornado desde Ushuaia con rumbo indefinido, aspirando como sueño a alcanzar Alaska, traspasando todo el continente americano.

Anteriormente sus experiencias lo ubican en la India o en Oceanía, donde aprendió a disfrutar en su máximo esplendor conocer otras tierras. Actualmente está en Rosario, donde frenó unos días después de un largo trayecto desde Ushuaia, su ciudad natal.

"La parte de la Patagonia estuvo bastante 'entretenida' por decirlo de algún modo. Me pegué un suelazo fuerte en el Parque Monte de León y corté la cadena entre El Bolson y Bariloche", comienza explicando y, entre risas, aclara: "Venia fuerte en el ripio".

Comentando su accidennte explicó: "En la caída me ganó la cola de la moto y la rueda trasera rebotó en un piedra bola. Se levantó y le di gas con la rueda en el aire. Cuando tocó la tierra me pegó el latigazo y al suelo fui a parar. Se partió el casco y la rodillera, le hice un agujero a la campera y doble un par de fierros. Después de eso la crecida del Arroyo Verde que levantó el puente en ruta 3 me obligó a cruzar a la cordillera y ahí me lo pude encontrar al Tincho".

Dos fueguinos bajo una misma aventura, viajar ya sea en bici o moto, nada de medios tradicionales: "Compartimos dos días en El Bolsón, pero lo mas gracioso fue la manera en que nos encontramos en Bariloche. Fue un día que arranqué bien temprano porque el tramo era largo. Salí con -2 grados y había escarcha en la ruta. A mitad de camino me doy cuenta que la cadena de la moto esta floja, cuestión que la pase mal todo el viaje y decidí frenar en Bariloche a arreglar el problema. Me encontré a un chico que había visto en el viaje y me invitó a su casa, de allí me fui al centro para tensar la cadena y justo en ese trayecto me lo cruzo a Martín de pura casualidad. A la distancia y entre el trafico vi ese gorro rojo que lo caracteriza, lo alcancé y nos sacamos la foto (Tincho soltala!). Después compré una cadena nueva y las herramientas me las facilitaron unos muchachos del palo que tienen una cerrajería".



Y sigue: "Manejé hasta Cipoletti, hice noche en una Petrobras y al otro día terminé de cruzar la Patagonia. En Victorica me quedé un par de dias en el campo y me fui para el lado de San Luis, hice noche en una Oil y para ese momento la cubierta trasera estaba lisa. Eso me hizo entrar en la disyuntiva entre ir a la capital a ver a Banfield en la Copa Argentina o si encaraba para Rosario a conseguir un trabajito y poder comprar las cubiertas. A esta altura del partido me quedaban solo 500 pesos, suficientes para combustible, comer y dormir, nada mas".

"Esa noche fue una locura, pero al día siguiente, cuando me dispongo a llenar el tanque antes de arrancar para el lado de Santa Fe llegan 4 BMW 1200 y, en cuanto frenan, nos ponemos a charlar. Uno de esos cuatro al ver que mi rueda ya pedía el cambio me ofreció una cubierta gratis siempre y cuando la pase a buscar por San Francisco, Córdoba, y hacia allá me fui".

Y culminó: "Finalmente llegué a Rosario con solo 42 pesos en el bolsillo y la verdad que los chicos me estan tratando como un rey. Por suerte me ofrecieron pintar un departamento para juntar una moneda y con esa plata nos vamos con Eric para la Banda Oriental a trabajar en el campo un tiempo y probar de llegar al Mundial".



Esto recién empieza. Lauti ni salió de Argentina y tiene mil historias para contar...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...