SE SACÓ LA MUFA

Después de haber caído en las finales del Torneo Apertura de la Liga Local y la XII Copa del Fin del Mundo, el Club Andino Ushuaia pudo festejar en el marco del 1º Torneo Patagónico que se disputó desde el viernes. Además de los elencos locales se sumaron Dragones de Rio Grande y un combinado de Kotaix y Nórdicos proveniente de Punta Arenas.

Un nuevo certamen para el hockey sobre hielo se puso en marcha el pasado viernes, pero no fue un torneo común y corriente. Se trató del 1º Torneo Patagónico que contó con la llegada del seleccionado de Punta Arenas y Dragones de Rio Grande, sumándose a los dos elencos del Club Andino Ushuaia y Los Ñires, representantes capitalinos.

Auspiciado por la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Deportes de la Provincia, Ushuaia Visión y Yamana Bar + Patin, la competencia tuvo la transmisión exclusiva de Xtream vía internet (www.xtream.cl), para que todos aquellos que no pudieran acercarse a la “Tachuela” Oyarzún disfruten de los encuentros.

Como forma de disputa se jugó una ronda clasificatoria todos contra todos de la cual salieron airosos el CAU Blanco y Los Ñires, obligando a dirimir el título en la noche del lunes.

Todos los compromisos, a dos tiempos de 20 minutos con la posibilidad de estirarlo 5 más en el alargue, o sino en penales, pusieron las emociones a flor de piel y el cruce decisivo no fue la excepción.

Tras un desarrollo sumamente igualado, con un golazo de Fermín López Silva en el Overtime, el Club Andino Ushuaia Blanco se sacó la mufa y cortó la racha después de dos finales perdidas de manera consecutiva para anotar su nombre en la historia de la disciplina.



TORNEO PATAGÓNICO
Fase Clasificatoria
CAU Blanco 2-0 CAU Verde
CAU Blanco 2-1 Ñires
CAU Verde 3-0 Punta Arenas
CAU Blanco 3-0 Dragones
Dragones 2-6 Punta Arenas
CAU Verde 0-1 Ñires (OT)
Ñires 3-0 Punta Arenas
CAU Verde 1-0 Dragones
CAU Blanco 5-0 Punta Arenas
Ñires 6-0 Dragones

Final
CAU Blanco 1-0 Ñires (OT)

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...