¿NO HAY DOS SIN TRES?

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Río 2016 va llegando a su etapa decisiva y la participación argentina cambia cantidad por calidad. Este miércoles estará marcado por dos partidos impresionantes. Por un lado, el básquet ira ante EE UU por los cuartos de final. Por el otro, el voley se medirá por la misma instancia ante Brasil. 

La Generación Dorada no tuvo suerte con el cuádruple empate que se produjo en el Grupo B, en el que se ordenaron cuartos con el Dream Team como adversario. Lejos de preocuparse, los de Sergio Hernández lo afrontan como una final más allá de la jerarquía del rival, máximo aspirante al oro olímpico. Este podría ser el último partido de una camada que cuenta con una medalla de oro, otra de bronce y un cuarto puesto a nivel JJOO, más un subcampeonato, un cuarto puesto y otro quinto lugar a nivel mundial. Es decir, más de una década en la elite.

Argentina marcha cuarta en el ranking FIBA y quiere dar el gran golpe, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha como es habitual. ¿Habrá otro batacazo ante los de la NBA como en Indianápolis 2002 y Atenas 2004? Pase lo que pase, el broche de oro para una Generación Dorada que nos llenó de alegrías. 

A último turno será el momento del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en voley masculino. Los de Julio Velasco ganaron su zona por primera vez en la historia de los JJOO y se cruzarán con un local que sufrió inesperadamente para meterse en cuartos. SI bien los anfitriones son locales, los albiceleste quieren emular la hazaña de Sidney 2000, cuando despacharon a la verdeamarela en la misma instancia en un partido memorable. 

Martes
10 Equitación – Matías Albarracín/Ramiro Quintana
10.48 Lucha – Patricia Bermúdez v Mariya Stadnik (Azerbaiyán)
13.30 Ciclismo – María Gabriela Díaz (BMX)
14.34 Ciclismo – Gonzalo Molina (BMX)
18.45 Básquet Masculino – Argentina v EEUU (Cuartos de final)
20.30 Lanzamiento de jabalina - Brian Toledo
22.15 Voley Masculino – Argentina v Brasil (Cuartos de final) 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...