NO PUDO PICAR

Por Diego Olmedo (Boxeo para MZL)

Matías Rueda poco pudo hacer ante un formidable Oscar Valdez que desde el primer segundo de combate se mostró implacable. Lamentablemente fue KO en el segundo round para el mexicano que se coronó campeón de la categoría pluma 126 lbs, en el MGM Grand de Las Vegas. Quienes sí vencieron fueron los integrantes del Team Maidana ya que tanto Fabián Maidana como Alan Castaño festejaron.

Caída sin objeción
Después de los primeros golpes acertados por Oscar Valdez, no quedaron dudas que el mexicano de 25 años es un prospecto que irrumpió para quedarse. Dueño de una técnica formidable, manejó los hilos del combate de una manera contundente. Desde el minuto cero, el jab mantuvo alejado a un Rueda que poco pudo hacer. La velocidad de Valdez fue demasiado para el argentino.

Luego de acertar unas buenas combinaciones, un recto de derecha en el rostro de Rueda, dejó a “la cobrita” con sus piernas temblando, signo evidente que había sentido la mano. Y solamente la campana lo salvó de una caída en el primer round.

El segundo round arrancó con un violento gancho al hígado por parte de Valdez que hizo arrodillar a “la cobrita” para recibir la cuenta de protección. Mostrando guapeza, Rueda se puso de pie y se dispuso para continuar el combate, pero no había mucho por hacer. Con una andanada de golpes, Valdez acorraló a su rival y en un descuido, un segundo gancho al hígado mandó de manera inmediata a Rueda a la lona, obligando al referí de la contienda a detenerla.


El Team Maidana se afianza
Los boxeadores manejados de manera magistral por Sebastián Contursi siguen su proceso formativo en Estados Unidos. En esta oportunidad, Fabián TNT Maidana derrotó por TKO 6 a Jorge Maysonet y amplió su record a 10-0-0, 7 KO. La categoría welters parece ser la ideal para el menor de los Maidana, que posee una potencia interesante.

Quien también se hizo con la victoria fue El Galgo Castaño, que derrotó por puntos y en decisión unánime a Aaron García y de esta manera, emuló a su hermano Brian, que tiempo atrás había hecho lo propio.



Crawford Unificó
Terrence “Bud” Crawford pudo unificar títulos OMB y CMB al vencer sin problemas al ucraniano Viktor “Iceman” Postol. Los jueces marcaron 118-110 (2) y 117-111 para el norteamericano que de esta forma, se consolida como el mejor de la categoría Superligeros y con la actuación de ayer, confirma su brillante presente.

No le quedan rivales de jerarquía en las 140 lbs, por lo que se especula con una pelea pactada con Manny Pacquiao o Adrien Broner

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...