EN BUSCA DE LA GLORIA

Por Diego Olmedo (Boxeo para MZL)

La arena MGM GRAND de Las Vegas recibe esta noche la velada de box más interesante del mes. La pelea de fondo será la protagonizada por el ucraniano Víktor Postol, y el norteamericano Terrence “Bud” Crawford. En una de las preliminares, Matías “La Cobrita” Rueda, irá en busca de conquistar el cetro vacante de la categoría pluma ante el mexicano Oscar Valdez. También pelearán los integrantes del Team Maidana: Alan “El Galgo” Castaño y Fabián “TNT” Maidana.

La cobrita mundialista
Matías Rueda, hizo durante años, los méritos necesarios para conseguir esta chance mundialista. Con un récord de 26-0-0 (23 KO) se ubica actualmente como #1 del Ranking FIB y #2 de la OMB y #5 en el CMB. Su categoría a nivel latino no está en duda. Y en 2015hizo su debut en los Estados Unidos, venciendo por KO al colombiano Manuel Herrera.

Esta vez, su rival, será el mexicano Oscar Valdez 19-0-0 (17 KO). Talentoso y con experiencia olímpica en Beijing y Londres, no será un adversario fácil. De hecho, es el favorito en las apuestas.

Durante la tarde de ayer ambos púgiles superaron sin inconvenientes la balanza. Valdez marcó 126 lbs, el límite de la categoría. Por su parte, el tandilense Rueda, marcó 125 lbs, confirmando lo que días atrás había expresado: “Me encuentro en la mejor forma de mi carrera. El trabajo que hice fue espectacular”. Con relación a la pelea, el argentino declaró: “No creo que llegue a los 12 rounds. Será como un choque de trenes”. Con televisación exclusiva de TyCSports para la Argentina, Matías Rueda irá en busca de su primera corona mundial, esa que dejara vacante el ucraniano Vasyl Lomachenko.


El plato fuerte de la velada será la unificación de títulos de la categoría Súper ligeros entre el ucraniano Víktor Postol, (vencedor de Lucas Matthysse) campeón del CMB y Terrence Bud Crawford, campeón de la OMB. Ambos boxeadores son dueños de estilos diferentes, por lo que el choque promete.



El Team Maidana ve acción
La troup de Sebastián Contursi continúa dando espectáculos en los Estados Unidos. Esta vez es el turno de Fabián TNT Maidana (9-0-0, 6 KO) que se verá las caras ante el local Jorge Maysonet; en un combate pactado dentro de la categoría Welters (hasta 147 lbs).

También verá acción Alan “El Galgo” Castaño, que enfrentará a uno de los vencidos por su hermano, Aaron García, en un combate pactado dentro de la categoría Súper Welters (154 lbs).

La velada será transmitida por FoxSports 2 a partir de las 22:30 (hora argentina).

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...