VELADA HISTÓRICA

Por Diego Olmedo (MMA para MZL)

El T-Mobile Arena de Las Vegas se viste de gala esta noche para recibir el evento de lucha (de cualquier disciplina) más grandioso de la historia.UFC 200 marcará un hito en la historia del deporte de los puños por la cantidad de combates de primer nivel que ofrece. Anderson Silva, Mark Hunt, Brock Lesnar, Misha Tate, Caín Velázquez, Fankie Edgar, Jose Aldo… son algunos de los ilustres nombres que dirán presente en el octágono más famoso del mundo. Misha Tate, en tanto, tuvo que subir desnuda al pesaje para dar la talla.

A fuego lento
Si bien la fecha indicada para el evento más fabuloso del año es el 9 de Julio, todo comenzó mucho tiempo atrás. La noche del 5 de marzo de este año fue testigo de la primera derrota del excéntrico peleador irlandés Connor McGregor a manos de Nate Díaz. La mañana siguiente, Dana White habrá comenzado a pergeñar una mega velada que tenga como corolario la revancha entre estos dos gladiadores. Y lo consiguió, pero no sin antes verse obligado a cambiar el mapa trazado.

Por cuestiones personales McGregor decidió salirse del evento y ahí mismo, su lugar fue ocupado por el combate revancha entre el campeón de las 205 lbs, Daniel “DC” Cornier y Jon “Bones” Jones. A esa cartelera se sumaron de forma inmediata Misha Tate (con el cinturón de la bella Ronda Rousey) vs Amanda Nunes; José Aldo vs Frankie Edgard, Caín Velazquez vs Travis Browne y Johnny Hendrix vs Kelvin Gastelum.


Misha Tate tuvo que subir desnuda para dar el pesaje.

Como si esto fuera poco, recientemente Brock Lesnar anunció que estaba disponible para realizar una última pelea. Afirmó que no podía retirarse dejando una imagen de derrotado ni mucho menos dejarse vencer por una enfermedad (tuvo serios problemas renales). La organización ni lenta ni perezosa programó un evento estelar entre Lesnar y Mark Hunt.

Los preparativos para una velada de ensueños venían muy bien hasta que una noticia el miércoles explotó como una bomba: Jon Jones había dado positivo en un control anti doping y tuvo que ser removido. Un golpe brutal para la modalidad de Pague Por Ver (PPV).

Otra vez la organización de UFC mostró estar a la altura de las circunstancias y de forma casi milagrosa anunció que Anderson “The Spider” Silva, para muchos el luchador mas grande de todos los tiempos, estaría disponible para la ocasión.

La velada de esta noche quedará en la historia del deporte. Como diría Bruce Buffer, el presentador de los combates: “It’s Time”...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...