NO PASÓ EL CONTROL

Por Diego Olmedo (MMA para MZL)

Durante la noche del miércoles la noticia explotó como una bomba. Jon “Bones” Jones no pasó uno de los exámenes de dopaje realizados por Agencia de Dopaje de los Estados Unidos (USADA sigla en inglés). A 3 días del máximo evento en la historia del deporte de los puños, su pelea por el título de la categoría Semicompleto con Daniel Cornier (actual campeón) quedó oficialmente cancelada.

Jones, de nuevo
Es la segunda oportunidad que Jon Jones tiene problemas con los exámenes de doping propuestos por la UFC. La primera ocasión en el evento # 182 previo a la pelea con el mismo oponente: Daniel “DC” Cornier. En esa oportunidad, la sustancia encontrada fueron metabolitos de cocaína pero pese a ello, se consideró que el examen fallado había sido realizado fuera de las fechas establecidas legalmente, siendo ese el motivo por el que se lo autorizó a pelear, previo pago de una importante multa.

Esta vez, Jonathan Jones no tuvo la misma suerte. Si bien aún no se ha revelado la sustancia ni se ha realizado la contraprueba, el boxeador mas talentoso y quien resultara el campeón mundial más joven en la historia de la competencia, fue removido como combate estelar.

En conferencia de prensa, el todavía dueño de la marca UFC, Dana White explicó: “La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política antidoping derivada de una muestra fuera de competencia recolectada el 16 de junio de 2016. USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, se encargará de la gestión de los resultados y de la apropiada adjudicación de este caso. Es importante señalar que hay un justo proceso de revisión legal a los cuales los atletas pueden acceder antes de que cualquier sanción sea impuesta. Sin embargo, debido a que Jon Jones estaba programado para competir en contra de Daniel Cormier este próximo sábado 9 de julio en Las Vegas, Nevada, no hay tiempo suficiente para llevar a cabo una revisión completa del caso antes de la pelea programada y por lo tanto, el combate ha sido retirado del cartel. Como resultado, la pelea en peso completo de tres asaltos entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convertirá en el evento principal de UFC 200. Los reembolsos están disponibles bajo petición“.

De esta forma, el combate estelar será el que enfrentará a Brock Lesnar vs Mark Hunt.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...