ÚNICO ENTRE BRASILEÑOS

El rider de nuestra ciudad, Lucas Carrera, se trasladó hacia Camboriú para formar parte de la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano Open Shimano, restringido para bicicletas de descenso. En el marco del segmento Junior consiguió un positivo 5º puesto que le permitió subirse al podio.

El ushuaiense Lucas Carrera, especialista en la disciplina del Downhill, viajó hacia Balneario Camboriú en Brasil por segunda vez en su trayectoria para participar en la segunda fecha del torneo icónico de la especialidad en nuestro continente, el Open Shimano.

Centrando la actividad en el Parque Interpraias de la vecina localidad brasileña, la competencia presentó un parque de locales con mucho nivel y conocimiento de la pista, lo que marcó una diferencia respecto al resto.

De todas maneras el baluarte sureño se las ingenió para pelear los puestos de arriba, finalizando como el mejor no brasilero en la Junior.

“Este año respecto al año pasado estuvo muchísimo mejor y fue más positivo ya que no experimenté problemas en el viaje desde Ushuaia ni tampoco problemas lo cual es fundamental”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo.

Y añadió haciendo un balance: “Estoy muy contento ya que esta vuelta pude hacer con mi bicicleta todos los saltos y las lineas que quería. No me quedé con las ganas y eso me anima mucho. Los días previos a la competencia final pudimos hacer reconocimiento y entrenar libremente en un circuito que se encontraba el viernes húmedo, el sábado mucho mas seco ya que hubo sol y el domingo se súper húmedo y con una niebla muy espesa, lo cual dejaba las piedras bola del circuito muy resbalosas, como así también a las raíces”.

Lo concreto es que el sábado tras las bajadas de clasificación, el fueguino se ubicaba en la quinta plaza de la categoría con un registro de 2'49” mientras que el domingo, en la bajada principal, disminuyó el tiempo en 6 segundos, clavando los cronómetros en 2'43”, a pesar de mínimos errores por el propio nerviosismo de la carrera.

“Las próximas carreras para este 2016 que tenemos como objetivo son el Panamericano en Perú, que se va a correr el mes de noviembre y la ultima fecha del Open Shimano que se correrá en Nevados de Chillán, Chile, durante el mes de diciembre. Quiero agradecer a Home Bike por encargarse de que mi bicicleta esté en las mejores condiciones para la carrera, a Sur Racing por brindarme las protecciones necesarias, a Ushuaia Gym por el entrenamiento, a MZL Deportes por el espacio y la buena onda, a todos mis amigos que siempre están y me apoyan, a Jazmín mi novia y su familia que me ayudaron con la logística, a mi Abuela por el aguante y principalmente a mis viejos que sin ellos esto no se habría podido concretar. A seguir entrenando y vamos por más”, enfatizó para concluir.

Lucas Carrera sigue escalando peldaños y sumando experiencia. El esfuerzo tiene su recompensa, siempre...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...