VOLVIENDO A SER

El rider de nuestra ciudad, Lucas Carrera, tiene todo preparado para volver a representarnos fuera de la provincia en el marco de la segunda fecha de la Copa CNF, a disputarse el próximo domingo en el Cerro de la Cruz. Será su debut en la categoría Pro tras haber hecho podio entre los Juveniles en la cita inaugural del Campeonato Latinoamericano de Downhill “Open Shimano”.

Luego de un 2015 realmente inolvidable en el aspecto competitivo, con su segundo lugar a nivel argentino en Cadetes y el podio en el Open Shimano Latam, dentro del mismo segmento, el ushuaiense Lucas Carrera empieza a volver al ritmo que supo mostrar tras recuperarse de su lumbalgia por malos esfuerzos que le impidió formar parte de la cita inaugural del Campeonato Latino IXS.

No obstante, y en un 50% de su plenitud física, viajó a comienzos de año hacia Bariloche para participar de la primera fecha del Open Shimano Latam en la categoría de Juveniles, obteniendo un valorable tercer puesto: “Llegué a Cerro Catedral con algunos dolores en la zona lumbar. Fue una carrera muy dura, con un circuito de más de 5 minutos de promedio y con presencia no sólo sudamericana sino también europea, por la cercanía con la fecha de IXS. Las condiciones del circuito eran espectaculares, pero los días previos el calor y la cantidad de corredores dejaron una trazada extremadamente rota, técnica, rápida y que te exigía al máximo. Afortunadamente logré quedar en el podio lo que me dejó muy contento con el resultado, además de bajar 1 minuto mi registro del año anterior”.

El reciente fin de semana estuvo presente en la competencia organizada por Bike Progress en el “Nelson Place” de nuestra ciudad pero, en busca de volver a encontrarse con su mejor performance pensando en la segunda cita del Open Shimano Latam a disputarse en Camboriú, viajará hoy a Tandil para participar de la Copa CNF.

“Esta carrera se va a desarrollar el domingo 24 en el Cerro de la Cruz debutando en la categoría Pro para exprimirme un poco más. Después de la lesión no he tenido demasiada continuidad y lo necesito para seguir mejorando y creciendo en esta pasión de las bicis”, manifestó.

Y agregó: “El objetivo próximo a éste si es posible es ir a Balneario Camboriu (Brasil) en el mes de Julio, pero hasta ahora se ve muy lejano por falta de colaboración. Luego llegaría Nevados de Chillan (Chile) cerrando el Campeonato Latinoamericano donde fui tercero el año pasado entre los Cadetes. Ojalá que algún sponsor se cope para poder realizar todo el certamen”.

“Por último agradecer a Home Bike que mantiene mi bicicleta al 100% y sin problemas para poder realizar cada bajada, a Gimnasio Evolution que me mantiene en forma física, a MZL Deportes por la buena onda y el espacio, a Sur Racing por el apoyo y sobre todo a mis padres que me bancan con cada idea y proyecto que me surge”.

Explicar los logros y las condiciones sería caer en la redundancia. Talento fueguino de exportación que queire seguir mejorando en busca del objetivo. Tandil será la próxima parada...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...