PODIO PARA AUSTIN

El atleta fueguino Javier Austin se presentó el pasado fin de semana en el Parque Nacional Torres del Paine haciendo su debut en una Ultra Trail de 100 kilómetros con sumatoria de puntos para el ranking ITRA. Consiguió ubicarse tercero en su categoría y cuarto en la general.

Representando a Ushuaia, Javier Austin viajó hacia la Patagonia chilena para afrontar el máximo desafío de su trayectoria en el marco de la 2da edición de la Ultra Fiord, con tránsito por el Parque Nacional Torres del Paine y llegada en la localidad trasandina de Puerto Natales, a 250 kilómetros de Punta Arenas.

Este evento, que otorga puntos para el ranking ITRA clasificatorio a la Ultra Trail du Mont-Blanc, la competencia más importante del mundo y a la que sueña llegar Austin en años próximos, consistía en recorrer diferentes distancias que iban desde los 30 kilómetros a las 100 millas pasando por paisajes increíbles y muy similares a los de nuestra ciudad.

Sumado a ello, las condiciones climáticas imperantes modificaron el recorrido original reduciendo los 100 kilómetros en los que participaba Austin a 93 finales.

“La experiencia fue increíble ya que eran mis primeros 100k y la verdad que no salí a correrle a nadie. Hice una carrera muy pensante y tranquilo hasta el km 50 tratando de conservar piernas y energías para los kilómetros restantes”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo.

Y agregó: “Físicamente me sentí muy bien, teniendo en cuenta lo extremo del evento con temperaturas muy bajas y diversidad de terrenos”.

“Disfruté cada kilómetro, fui a completar el recorrido y a llegar lo mejor posible. Mi objetivo era entrar entre los primeros 20 y resultó mejor aún. No me puedo quejar”, enfatizó.

Antes de concluir anticipando su próxima parada: “Ahora nos pondremos a pensar en los 75 km de Amanecer Comechingones, que se disputan el 25 de junio en Yacanto, provincia de Córdoba”.

Javier Austin agradece a sus sponsors CECU, Tante Sara, Frigorífico Trelew, Latitud Propiedades, Evolución Extrema Suplementos, Grido Helados, Súper Clan, Milstain Fitness Gym, Pescadería La Costa, Agua Del Faro, Europie Ushuaia, WMG Estudio de Diseño, Los Cauquenes Resort & Spa, Parrilla La Estancia, Get Fit, Castaño Bike y Revista La Muy. Asimismo a su amigo personal Pablo Cano por la compañía y traslado hacia el epicentro de la competencia.

II Ultra Fiord - 100 kilómetros
Pos. Corredor País Tiempo
1 Weliton Carius Brasil 10:38.00
2 Fernando Nazario Brasil 10:49.00
3 Etienne Robert Canadá 10:55.00
4 Javier Austin Argentina 11:49.00

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...